LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

¿QUIERES CONOCER Y CONECTAR CON TU ÁNGEL PERSONAL?

¿QUIERES CONOCER Y CONECTAR CON TU ÁNGEL PERSONAL?

 

Por Kabbalah y Torah

 

Según los sabios y cabalistas el ángel personal existe potencialmente desde nuestro nacimiento, y representa una verdadera llave mágica individual. Es pues posible nombrarlo, activarlo y consagrarlo. Para eso, será necesario reproducir cada año un pequeño ritual de veinte minutos, para revivificarlo.

 

El ángel personal se consagra y vivifica cada año, en el instante preciso de la fecha de nuestro aniversario, en que los tres soplos (Inteligencias Espirituales) se reúnen en la misma configuración que en el momento del nacimiento.

 

En el momento de la consagración del ángel personal, bajo la influencia de los tres soplos, es posible dinamizar una Kaméa (“talismán”, “amuleto”) que se impregnará de la fuerza de los tres soplos, y servirá de enlace durante todo el año. Esta Kaméa, de la misma forma que el ángel, deberá ser revivificada cada año, en el momento de la conjunción de los tres soplos.

 

Tradicionalmente, este tipo de Kaméa se hacía sobre una piel gruesa, de forma rectangular, y enseguida se metía en una bolsita, para llevarla siempre consigo. Siempre se puede hacer de otra forma, porque hoy en día existen otros tipos de soporte de escritura. Generalmente, este tipo de talismán se hace en un cartón fino, con una medida que permita llevarlo en la cartera, y que una vez consagrado se coloca en un estuche de plástico, estanco, para no estropearlo. Estas Kameot se encuentran muy comúnmente en Israel. Sin embargo, hemos de precisar que el utilizar soportes nobles aportará una calidad suplementaria a la Kaméa, pero lo más importante será siempre la carga psíquica que cada uno aportará durante el ritual de consagración.

 

Para beneficiarnos de la presencia de nuestro ángel, tenemos que estar abiertos. Rav Áshlag nos dice que no prestar atención a los mensajes de nuestro ángel es como caminar con los ojos vendados en una habitación llena de obstáculos.

 

Si quieres conocer y conectar con tu Ángel Personal escríbenos al chat de la página o al e-mail: kabbalahytorah7@gmail.com  y podrás recibir la Kaméa con el nombre de tu Ángel Personal y el ritual de invocación con todas sus tefil´lot y kavvanot.

 

¡Es necesario saber la hora de tu nacimiento!



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN