LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

LA BENDICIÓN DE TODAS LAS BENDICIONES

LA BENDICIÓN DE TODAS LAS BENDICIONES

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión 

 

Después de la iniciación del Tabernáculo, Di-s le dio a Moisés una herramienta que pasó a Aarón y sus hijos, los Kohanim (sacerdotes).

 

Esta herramienta tiene 3 versículos del libro de Bemidbar/Números 6:24-26:

 

IEVAREJEJÁ  ADO-NAI  VEISHMERÉJA - El Señor te bendiga, y te guarde.

 

IAER  ADO-NAI  PANAV  ELÉJA  VIJUNNÉKKA - El Señor haga resplandecer Su rostro sobre ti, y te muestre Su gracia.

 

ISSÁ  ADO-NAI  PANAV  ELÉJA  VEIASEM  LEJÁ  SHALOM - El Señor alce a ti Su rostro, y ponga en ti paz.

 

‘IEVAREJEJÁ’ representa la Columna Derecha - Cerebro (Cabeza) - Oír     

 

‘IAER’ representa la Columna Izquierda - Corazón - Ver

 

‘ISSÁ’ representa la Columna Central - Pulmones - Oler

 

Ellos jalan la Luz de las ‘Tres Columnas’ a Maljut.

 

Estas Bendiciones las hacen los ‘Kohanim’ solo en público justo antes del final de la oración de la ‘Ämidá’. Después de que la oración nos lleva a través de los 5 niveles desde Jésed a Hod, la vasija se forma con la bendición de la apreciación.

 

בָּרוּךְ אַתָּה יֻהֻוֻהֻ הַטּוֹב שִׁמְךָ וּלְךָ נָאֶה לְהוֹדוֹת

 

BARUJ  ATTÁ  ADO-NAI  HATTOV  SHIMJÁ  ULJÁ  NAÉ  LEHODOT

 

“Bendito eres Tú, Señor, cuyo Nombre es bueno. Y a Ti es propio dar gracias”.

 

El ‘BIRKAT KOHANIM’ (“La bendición sacerdotal”) se realiza individualmente después de la ‘Ämidá’ de la mañana. Al final de la meditación para otros podemos recitar / escanear estas bendiciones. Al hacerlo, tenga a Aharón HakKohén HagGadol (Aarón, el Sumo Sacerdote) en su conciencia para apoyar su meditación y atraer la Luz con el canal original para esta bendición.

 

Puedes agregar esto al final de cualquier meditación para otros. Es especialmente poderosa apoyar la meditación para la curación y sanación:

 

אֱלֹהֵינוּ וֵאלֹהֵי אֲבוֹתֵינוּ בָּרְכֵנוּ בַבְּרָכָה הַמְשֻׁלֶּשֶׁת בַּתּוֹרָה הַכְּתוּבָה עַל יְדֵי מֹשֶׁה עַבְדֶּךָ הָאֲמוּרָה מִפִּי אַהֲרֹן וּבָנָיו כֹּהֲנִים עַם קְדוֹשֶׁךָ כָּאָמוּר

 

ELO-HÉNU  VELO-HÉ  AVOTÉNU  BAREJÉNU  VABBERAJÁ  HAMSHUL´LESHET  BATTORÁ  HAKKETUVÁ  ÄL  IEDÉ  MOSHÉ  ÄVDEJÁ  HAAMURÁ  MIPPI  AHARÓN  UVANAV  KOHANIM  ÄM  KEDOSHEJÁ  KAAMUR

 

Di-s nuestro y Di-s de nuestros antepasados, bendícenos con la triple bendición escrita en la Torá por Moisés, tu siervo, y dicha por Aarón y sus hijos, los sacerdotes, tu pueblo santo, como está dicho:

 

יְבָרֶכְךָ יְהוָֹה וְיִשְׁמְרֶךָ

 

IEVAREJEJÁ  ADO-NAI  VEISHMERÉJA

 

“El Señor te bendiga, y te guarde”

 

יָאֵר יְהוָֹה פָּנָיו אֵלֶיךָ וִיחֻנֶּךָּ

 

IAER  ADO-NAI  PANAV  ELÉJA  VIJUNNÉKKA

 

“El Señor haga resplandecer Su rostro sobre ti, y te muestre Su gracia”

 

יִשָּׂא יְהוָֹה פָּנָיו אֵלֶיךָ וְיָשֵׂם לְךָ שָׁלוֹם

 

ISSÁ  ADO-NAI  PANAV  ELÉJA  VEIASEM  LEJÁ  SHALOM

 

“El Señor alce a ti Su rostro, y ponga en ti paz”.

 

(Tikkuné HazZóhar)

 

Foto: Placa Kabalista grabada con el ‘BIRKAT KOHANIM’ (Bendición Sacerdotal) disponible en mekubal.com



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