LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

KAMEA GRABADA CON EL BIRKAT KOHANIM - (“La bendición sacerdotal”)

PODEROSA KAMEA GRABADA CON EL BIRKAT KOHANIM - (“La bendición sacerdotal”)

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión 

 

El ‘BIRKAT KOHANIM’ es una poderosa Segul´lá para traer Curación, Sanidad y Bendición a tu hogar.

 

En la Torá, Di-s ordena a los Kohanim (sacerdotes) del antiguo Templo que bendigan a los ‘Bené Israel’ (hijos de Israel).

 

Los versos del ‘BIRKAT KOHANIM’ son una de las herramientas espirituales más poderosas que existen y se encuentran entre los más antiguos en continuo uso litúrgico. Los arqueólogos descubrieron las palabras de esta bendición grabadas en rollos de oro y plata en tumbas que datan del siglo siete antes de la era común. Las palabras de esta bendición provienen del Libro de Bemidbar/Números 6:24-26.

 

Esta BENDICIÓN para la salud y la curación también se conocía como “el levantamiento de manos” porque los Kohanim del templo de Jerusalén levantaban sus manos para permitir que las bendiciones divinas fluyeran a través de ellos.

 

La bendición se basa en un versículo de las Escrituras: “VESAMÚ  ET-SHEMÍ  ÄL-BENÉ  ISRAEL  VAANÍ  AVAREJEM - Y pondrán mi Nombre sobre los hijos de Israel, y Yo los bendeciré”.

 

Los Kohanim (“sacerdotes”) tienen el poder innato de canalizar las fuerzas de sanación de los Mundos Superiores a nuestra realidad física. Recitando y meditando en los versos del BIRKAT KOHANIM recibimos una tremenda fuerza de sanación.

 

Las iniciales de los 3 versículos nos dan el Nombre Sagrado: ייי

 

En la BENDICIÓN hay 15 palabras, que son igual al valor numérico del Nombre Sagrado: ההה         

 

יְבָרֶכְךָ יְהוָֹה וְיִשְׁמְרֶךָ

 

IEVAREJEJÁ  ADO-NAI  VEISHMERÉJA

 

“El Señor te bendiga, y te guarde”

 

יָאֵר יְהוָֹה פָּנָיו אֵלֶיךָ וִיחֻנֶּךָּ

 

IAER  ADO-NAI  PANAV  ELÉJA  VIJUNNÉKKA

 

“El Señor haga resplandecer Su rostro sobre ti, y te muestre Su gracia”

 

יִשָּׂא יְהוָֹה פָּנָיו אֵלֶיךָ וְיָשֵׂם לְךָ שָׁלוֹם

 

ISSÁ  ADO-NAI  PANAV  ELÉJA  VEIASEM  LEJÁ  SHALOM

 

“El Señor alce a ti Su rostro, y ponga en ti paz”.

 

Según el Tikkuné HazZóhar, el BIRKAT KOHANIM es el nivel más alto de conexión con las ‘Tres Columnas’ del Árbol de la Vida.

 

‘IEVAREJEJÁ’ יְבָרֶכְךָ es la Columna Derecha, que jala la Luz de Jésed.

 

‘IAER’ יָאֵר es la Columna Izquierda donde restringimos la luz. ‘Iaer’ significa que ‘resplandecerá la Luz’ y también son las mismas letras que ‘Reí’ ראי, que significa ‘espejo’ que no toma la Luz por sí misma. Lo refleja.

 

‘ISSÁ’ יִשָּׂא es para la Columna Central que trae finalización y paz. La palabra ‘Issá’ significa “elevación” y también es la abreviatura de ‘Iemín’ (derecha), ‘Semol’ (izquierda) y ‘Emtza’ (centro) ימין שמאל אמצע

 

La Kaméa BIRKAT KOHANIM que presentamos, aparte de estar llena de simbología Kabbalista, incluye en el lado derecho e izquierdo del Maguén David el poderoso Nombre de Di-s de 22 letras: ‘ANAKTAM  PASTAM  PASPASIM  DIONSIM’ que según grandes mekubbalim como Avrahám Sabá, Moshé Kordovero, Menajém Tzioni o Ieshaiá Horowitz, es uno de los instrumentos más poderosos que podemos usar para sanar y para todo tipo de bendiciones. Al meditar en esos Nombres Sagrados nuestras oraciones son respondidas, no nos falta el trabajo ni el sustento, somos protegidos y conectamos con el poder de despertar milagros.

 

Alrededor de la KAMEA están grabados LOS 20 NOMBRES SECRETOS DE DI-S, en este caso revelados, en el BIRKAT KOHANIM que nos llenan de Luz:

 

IHO  BIH  RAF  KASHAN  KII  IKO  HANA  OJAL  HII  OOJ  IKO  SHII  MALASH  RAM  KOL  IIJ  ANASH  RAPAL  IHO  HOM 

 

Foto: Placa Kabalista con el ‘BIRKAT KOHANIM’ disponible en mekubal.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN