LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

SEGULOT (“Remedios”, “virtudes”, “propiedades”)

SEGUL´LOT (“Remedios”, “virtudes”, “propiedades”)

Por Kabbalah y Torah

Las ‘Segul´lot’ (singular: segul´lá) son “remedios”, “virtudes” o “propiedades” específicas de versículos bíblicos o Nombres de Di-s de gran poder. Algunas implican una acción física (como la escritura), mientras que muchas simplemente se recitan o se meditan.

El uso de Segul´lót ha sido visto como una ayuda importante para superar los problemas de la vida cotidiana. En el diario vivir, encontramos problemas y dificultades que no podemos influir, o que podemos influir solo en un grado limitado. A través de los siglos, esto es cuando la gente ha pedido la ayuda de lo Divino, y aquellos que sabían sobre los antiguos misterios han usado su conocimiento de los Santos Nombres de Di-s y fórmulas de poder para encontrar ayuda, bendición, guía y curación en asuntos mundanos y espiritual, tanto para ellos como para los que amaban.

Las Segul´lót son de gran ayuda. En tiempos en que la tecnología no hacía la vida tan fácil como hoy, se usaba el poder de Segul´lót y Kameöt para ayudar. Pero incluso hoy en día, muchos problemas de la vida están más allá de nuestra influencia, y ahora hay tantas razones para usar los antiguos secretos como existían en el pasado.

Algunas personas dudan en usar el poder de las Segul´lót y Kameöt para beneficio personal, pero sabemos por las Escrituras que tanto los profetas como los sabios antiguos usaron sus poderes para ayudar y sanar a sus seres queridos, haciéndolo con la bendición de Di-s. ¿Por qué no deberíamos hacer lo mismo?

Mientras observemos las reglas de ética, no hay ninguna razón por la cual no deberíamos mejorar la vida si tenemos el poder para hacerlo.

Primero, nunca debes usar la Kabbaláh para cumplir los deseos del ‘Ietzer Hará’ (“mala inclinación”), es decir, la parte de todos nosotros que nos tienta a actuar contra la Ley Divina. En otras palabras: NUNCA debes usar la ‘Kabbaláh Maäsít’ (cábala práctica) para dañar a nadie o ser el agente de tu odio, malevolencia o celos.

En segundo lugar, debe comprender que, dado que Di-s le dio libre albedrío a la humanidad, no le corresponde a usted quitarlo. Por lo tanto, NUNCA debes tratar de usar la ‘Kabbaláh Práctica’ para interferir con el libre albedrío de alguien, incluso si crees que es para bien de la persona en cuestión. Esto significa que es inaceptable incluso curar a alguien sin su permiso. (Creo, sin embargo, que los padres pueden decidir este problema para los niños, que no son mayores de edad para tomar esa decisión por sí mismos. Sin embargo, si tienen la edad suficiente para tomar una decisión, incluso sus padres deben aceptar lo que decidan).

Tercero, SIEMPRE trate de actuar de tal manera que sus acciones estén en armonía con la Divina Voluntad y haga del mundo un lugar mejor. (El proceso de tratar de convertir el mal y el desequilibrio en el mundo en armonía y bondad es lo que se llama ‘Tikkún HaÖlám’ (“rectificar el mundo”). Además, NUNCA se involucre con los poderes o seres de ‘Sitrá Ajará’ (“Otro lado”) y Kelippót (“cáscaras”, “fuerzas desequilibradas”), ya que nada bueno saldrá de ellos.

Estas son las reglas básicas que debes observar en cada acción. Si infringes alguna de estas reglas, eventualmente tendrás que enfrentarte a los ‘Mekatreguím’ (“ángeles acusadores”) y estar sujeto a sus juicios.

Foto: Kamea Kabalista de protección contra el ‘Äin HaRá’ (mal de ojo) y energías negativas. Disponible en Espacios Sagrados de mekubal:




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN