LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

KEISH EJAD BELEV EJAD - (“Como un hombre con un solo corazón”) - TEFILA DE SHAVUOT

KEISH  EJAD  BELEV  EJAD - (“Como un hombre con un solo corazón”) - TEFIL´LÁ DE SHAVUOT

 

Por Kabbalah y Torah

 

Gracias, Señor, por elegirnos de entre todas las naciones, y por amarnos y mostrarnos Tu favor, separándonos de la fuerza de la impureza, específicamente de la impureza de Mitzráim (Egipto), de las cincuenta puertas de la impureza, y llevándonos a las cincuenta puertas de la santidad, en este día.

 

En el Monte Sinaí nos diste, Señor, Di-s nuestro, la sagrada Torá y tus leyes justas, en este día sagrado. Nos ordenaste, Señor, Di-s nuestro y Di-s de nuestros antepasados, que contemplaramos las enseñanzas de Tu Torá de día y de noche, porque son nuestra vida y la duración de nuestros días. Para unir a los “amigos” [Abbá veImmá / Jojmá y Biná] y los “amados” [Zéër Anpín y Nukvá / Zéër Anpín y la Shejiná (Maljút)], para unificar las cuatro letras de Tu gran Nombre, y todos los mundos, en virtud de nuestro aprendizaje de la Torá.

 

Por lo tanto, que el ratzón (voluntad, deseo) surja ante Ti, Señor, Di-s nuestro y Di-s de nuestros antepasados ​​[que nuestro ratzón te dirija desde abajo, despierte el ratzón correspondiente desde arriba] de que tengamos la fuerza y ​​la capacidad necesarias para atraer el kéter (corona) sobre la cabeza de Zéër Anpín [para convertir a Zéër Anpín, el Rostro Luminoso, al nivel de Arij y Ättik], y para preparar los veinticuatro adornos de la Shejiná (“novia”), leyendo los veinticuatro libros, correspondientes a los veinticuatro permutaciones de tu gran Nombre.

 

En el mérito de las palabras, en el mérito de las letras, en el mérito de los Nombres divinos que surgen de las letras iniciales y finales y las letras transpuestas y las letras intermedias, en sus generalidades y detalles, coloques Tu ‘Rúaj HakKódesh’ (“espíritu santo”) dentro de nosotros para que podamos salvaguardar y cumplir todas las enseñanzas de Tu Torá, y para que podamos estar entre aquellos que te sirven con amor en la tierra de la vida, Amén.

 

Que merezcamos ser las damas de honor de la Matronitá (Shejiná). Que seamos inscritos en el Libro del Recuerdo, para siempre. Desde el ‘Shéfa Mojin’ [“iluminación de la conciencia”] que derramas a Tu Shejiná, deja que ese mismo ‘Shéfa’ fluya hacia nosotros, en nuestro Néfesh, Rúaj y Neshamá, para purificarnos de la mancha de nuestras transgresiones y permitirnos la entrada en el palacio del Rey, para entrar y nunca para partir. Que el verso se cumpla en nosotros: “Rociaré las aguas purificadoras [de Mi Torá] sobre ti y serás purificado de todas tus impurezas, de modo que te purificaré de toda tu idolatría. Daré un nuevo corazón y colocaré un nuevo espíritu dentro de ti; Quitaré el corazón de piedra de tu cuerpo y te daré un corazón de carne.

 

Miríada de ángeles arriba te dan una corona, Señor, Di-s nuestro, junto con Tu pueblo Israel reunido abajo. Juntos, todos proclaman Tu triple santidad. Y así está escrito por la mano de Tu profeta: Se llaman unos a otros diciendo: “Santo [más allá del tiempo], Santo [más allá del espacio], Santo [más allá de la concepción de incluso los seres celestiales más elevados] es el Señor; [nada puede soportar la revelación completa de Su luz Infinita; sin embargo] Él es el Di-s de todos los Ejércitos [del cielo y de la tierra, y] la plenitud del mundo entero es Su gloria”. [Aunque] Su gloria llena el mundo, Sus ángeles ministeriales se preguntan unos a otros: “¿Dónde está el lugar escondido de Su gloria para que podamos alabarlo?” [Ahora, los santos ofanim y jaiot se alzan hacia los serafines.] Frente a ellos, alaban [al Señor] diciendo: “Que la gloria del Señor sea bendecida [y cada vez más revelada y sacada] de su lugar trascendente oculto”. Desde Su lugar, se vuelve compasivo con Su pueblo que constantemente proclama la unidad de su Nombre, tarde y mañana, dos veces al día, incesantemente, dicen con ferviente amor: “Oye, Israel: el Señor, nuestro Di-s, el Señor es Uno”. Él es nuestro Di-s, nuestro Padre, nuestro Rey y nuestro Libertador. Por lo tanto, seguramente nos entregará y nos redimirá nuevamente. En Su misericordia nos hablará nuevamente, [pero esta vez] en presencia de todo lo que está vivo, diciendo: “He aquí, te he redimido de este exilio final como del primero, para ser tu Di-s. Yo Soy el Señor tu Di-s. Y en las palabras de Tus Sagradas Escrituras, está escrito para expresar [nuestra oración], “Que la soberanía absoluta del Señor sea [revelada en este mundo y] por toda la eternidad. Oh Sion, tu Di-s, por infinitas generaciones, Aleluya”.


 

Comentarios

  1. Gracias por compartir este rezo tan hermoso y la sabiduría para alabar a nuestro Creador del Universo .Bendiciones a Kabbala y Tora Shalom 🌹

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN