LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

TRANSFORMACIÓN


TRANSFORMACIÓN

Por Kabbalah y Torah 

Este Limmúd (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia de Julio Vizcardo de Perú  

Para Refuá Shelemá (sanación completa), protección física y espiritual de Serafín Romero Hernández de México y el papá de Tania Martínez

En el Zejút (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avrahám, Itzják, Iaäkóv, Sará, Rivká, Rajél y Leá

Las 10 Sefirót traen la fuerza de la Luz a Maljút para ayudarnos y también para forzar transformaciones en nosotros.

La Luz superior se origina en el Nombre יהו"ה y cuando baja a través de las 10 Sefirót se cambia a אדני ADo-Nái. Una transformación de la Luz tiene lugar en el camino hacia Maljút. Por lo tanto, incluso cuando vemos el Nombre יהו"ה escrito en la Torá, tenemos que pronunciar ADo-NáI porque así es como se representa la Luz en Maljút, el recipiente.

Hay muchos eventos que causan la transformación del alma y nuestras vidas. Las diferentes energías de ‘Iom Tov’ (festividades) brindan oportunidades y ayudan en la transformación.

Las leyes del divorcio y las ceremonias especiales son un proceso de transformación para el alma en su camino de crecimiento espiritual.

‘Iom Kippúr’ es un día diferente. Es el único día del año en que la Luz de יהו"ה aparece en Maljút y se puede conectar con un recipiente adecuado. Es considerado como el día de la Redención. Nos desconectamos de los niveles materiales y nos unimos a la Luz en Biná. Es un día de conexión y aceptación.

Sólo en ‘Iom Kippúr’ el sumo sacerdote podía entrar en el Lugar Santísimo y establecer una conexión con el Nombre יהו"ה. Este es el único día del año en que se podía usar la pronunciación especial del Nombre יהו"ה

Entre la APERTURA del Arca en la noche de Iom Kippúr, hasta la Oración de Neïlá (que significa CIERRE) la noche siguiente, las puertas del nivel Supernal de Biná están abiertas.

Las almas de los israelitas se despiertan ese día y todas las sinagogas tienen plena capacidad. Incluso si una persona está lejos de la fe, en este día, la Luz de Biná toca a todos y se transforman para ser justos porque:

הדלת פתיחא לקבל שבים

HADDÉLET  PETIJÁ  LEKABBÉL  SHAVÍM

“La puerta está abierta para aceptar el arrepentimiento”.

(Tikkuné HazZóhar) 

Si quieres participar donando un Limmúd (estudio) a Kabbalah y Torah escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

Sanidad 

Trabajo y prosperidad económica

Paz en el hogar

Alma gemela

Bendición y éxitos para la familia

Éxitos en los negocios

Éxitos en los estudios

Protección física y espiritual

Protección contra la envidia y el mal de ojo

Teshuvá y despertar espiritual

Bendición y concordia para tu país

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN