LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

LA KAVVANÁ (“Intención”) - (Bet)


LA KAVVANÁ (“Intención”) - (Bet)

Por Kabbalah y Torah

Este Limmúd (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia de Abi Luna de México

En el Zejút (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avrahám, Itzják, Iaäkóv, Sará, Rivká, Rajél y Leá

Ascienda por el poder de su ‘Kavvaná’ de una cosa a otra hasta llegar al ‘En Sof’ (“Sin Fin”). Dirija tu ‘Kavvaná’ de una manera que sea adecuada para [alcanzar] su perfección [espiritual], de modo que la Voluntad Suprema (Ratzón HaËlion) se vista en tu voluntad, y no que solo tu voluntad se vista en lo Más Alto.

Debemos ascender esforzándonos, paso a paso por la escalera de Iaäkóv, hasta llegar a un punto en el que podamos unir nuestras intenciones con la Fuente Divina. Debemos convertir nuestra voluntad en una prenda o recipiente para la Voluntad Máxima que es la Voluntad del Uno. No debemos simplemente tratar de usar la Voluntad Máxima como instrumento o prenda para nuestros propios deseos inferiores.

La ‘Shéfa’ (“Abundancia Divina”) es como una fuente fuerte que nunca cesa [de fluir], pero solo si es cuidadoso en su acercamiento a la voluntad más alta en el asunto que ella viste a la voluntad de su aspiración. Mediante la unión de la Voluntad más alta y la voluntad más baja, por su identificación y por la ‘Devekút’ (“adhesión”, “devoción”, “apego”) a la Unidad, harás descender la ‘Shéfa’ para [alcanzar] su perfección [espiritual].

La ‘Shéfa’ (“Abundancia Divina”) es ilimitada. Para atraer este poder ilimitado, debemos unir nuestras intenciones conscientes con la Voluntad Máxima mediante la devoción al Uno. Por lo tanto, podemos alcanzar la perfección espiritual y lograr nuestros objetivos, cuando son idénticos a los objetivos del Uno.

Si intentas usar este método para cumplir tus propios deseos egoístas, fracasarás. Si intentas conectarte con lo Divino para servir tus deseos egoístas, el intento no puede tener éxito. Tendrá éxito solo si logras identificar tu voluntad con la Voluntad más alta de tal manera que tus deseos se purifiquen de todo lo que no esté en armonía con la Voluntad más alta. La identificación de la voluntad inferior con la voluntad superior es un misterio para todos aquellos que están motivados por su ego. Solo aquellos que son guiados por su Ser Superior pueden entender este secreto.

Si intentas conectarte con lo Divino de una manera verdaderamente desinteresada, lo Divino se acercará y te encontrará a medio camino. Y en este caso, la Voluntad Divina agregará su poder al tuyo, y tu voluntad se hará más fuerte, y todo lo que hagas será más perfecto. E incluso los objetivos personales que no son una parte directa de la Voluntad más alta pueden lograrse, siempre que no contradigan la Voluntad más alta.

שֹׁחֵר טוֹב יְבַקֵּשׁ רָצוֹן וְדֹרֵשׁ רָעָה תְבוֹאֶנּוּ

SHOJER  TOV  IEVAKKÉSH  RATZÓN  VEDORÉSH  RAÄ  TEVOÉNNU

“El que madruga al bien, hallará favor; mas al que busca el mal, éste le vendrá”.

(Mishlé/Proverbios 11:27)

Este proverbio significa que el que se esfuerza por alcanzar los objetivos más elevados también busca cumplir la Voluntad del Uno, porque ambos son lo mismo.

En la medida en que tu voluntad esté vinculada a un asunto adecuado a la Voluntad Superior, el Deseo [Divino] (es decir, la Voluntad Superior) se vestirá en él (es decir, tu voluntad inferior) y atraerá [hacia él] cualquier objeto según tu voluntad porque así se fortalece en él a través del poder de tu ‘Kavvaná’, y descienda la ‘Shéfa’ que corona los secretos de las cosas y esencias en el camino de Jojmá (sabiduría) y en el espíritu de Biná (entendimiento) y en la fortaleza de Dáät (conocimiento).

Si quieres participar donando un Limmúd (estudio) a Kabbalah y Torah escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

Sanidad

Trabajo y prosperidad económica

Paz en el hogar

Alma gemela

Bendición y éxitos para la familia

Éxitos en los negocios

Éxitos en los estudios

Protección física y espiritual

Protección contra la envidia y el mal de ojo

Teshuvá y despertar espiritual

Bendición y concordia para tu país

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN