LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

LOS 22 GOBERNANTES AL FINAL DE LOS TIEMPOS


LOS 22 GOBERNANTES AL FINAL DE LOS TIEMPOS

Por Kabbalah y Torah 

Este Limmúd (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia de Denise Rodríguez de México  

Para Refuá Shelemá (sanación completa) y prosperidad económica de Adriana Rocha bat María Alicia y Ruby Runyan

En el Zejút (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avrahám, Itzják, Iaäkóv, Sará, Rivká, Rajél y Leá

Maljút, que es el lugar donde se revela la Luz, se llama una “piedra”. Ya aprendimos que el significado de “piedra” es una letra. La Torá que está representada por las ‘Dos Tablas’ dadas en el Monte Sinaí se describe como “Tablas de Piedras”.

Las letras y las palabras son los componentes básicos de Maljút. Son las herramientas para revelar la Luz. La palabra hablada de Di-s creó el mundo y las letras hebreas representan esa fuerza.

Devarím/Deuteronomio 25:15:

אֶבֶן שְׁלֵמָה וָצֶדֶק יִהְיֶה־לָּךְ אֵיפָה שְׁלֵמָה וָצֶדֶק יִהְיֶה־לָּךְ לְמַעַן יַאֲרִיכוּ יָמֶיךָ עַל הָאֲדָמָה אֲשֶׁר־יְהֹוָה אֱלֹהֶיךָ נֹתֵן לָךְ

ÉVEN  SHELEMÁ  VATZÉDEK  IHIE-LAJ  EFÁ  SHELEMÁ  VATZÉDEK  IHIE-LAJ  LEMÁÄN  IAARÍJU  IAMÉJA  ÄL  HAADAMÁ  ASHER-ADO-NÁI  ELO-HÉJA  NOTÉN  LÁJ

“Pesas completas y justas tendrás; efa perfecto y justo tendrás; para que tus días sean prolongados sobre la tierra que el Señor tu Di-s te da”.

Con las palabras “ÉVEN  SHELEMÁ - Piedra (“pesas”) completa”, la Torá nos dirige a usar palabras que revelen la Luz en forma completa en este mundo. Viene cuando hablamos desde el corazón y con plena conciencia de todo lo que sale de nuestra boca. De esta manera podemos conectarnos con las ‘Siete Sefirót’ y el ‘Árbol de la Vida’.

“VATZÉDEK - y justas” es el aspecto de la ‘Columna Central’. Debemos estar con la Verdad y tener nuestro corazón y nuestra mente detrás de cada palabra que decimos, de lo contrario, la “piedra” no está “completa” y no se puede usar para construir. La luz que llega al recipiente está corrompida y la negatividad se apodera de él.

Cuando seguimos esta regla, la Torá nos promete ‘largos días’ en la tierra, lo que significa más Luz y capacidad para hacer más.

Las palabras hebreas se construyen alrededor de una raíz de 3 letras, que es el aspecto de las ‘Tres Sefirót Superiores’: Kéter, Jojmá y Biná y las ‘Tres Columnas’. Hay 7 formas de expresar un verbo en hebreo y son llamados ‘Binianím’ בנינים Edificios”.

El poder del hebreo se revelará plenamente en el momento de la Redención.

Tzefaniá/Sofonías 3:9:

כִּי־אָז אֶהְפֹּךְ אֶל־עַמִּים שָׂפָה בְרוּרָה לִקְרֹא כֻלָּם בְּשֵׁם יְהֹוָה לְעָבְדוֹ שְׁכֶם אֶחָד

KI-AZ  EHPÓJ  EL-ÄMMÍM  SAFÁ  VERURÁ  LIKRÓ  JUL´LÁM  BESHÉM  ADO-NÁI  LEÄVDÓ  SHEJÉM  EJÁD

“Porque entonces volveré yo a los pueblos el lenguaje puro, para que todos invoquen el Nombre del Señor, para que de un solo consentimiento le sirvan”.

“Lenguaje” en hebreo es ‘Safá’ שפה y tiene el mismo valor numérico (Guematria: 385) que שכינה, ‘Shejiná’. También significa “labio” y “límite”. El lenguaje está en la frontera del sistema espiritual y un puente hacia lo físico. Un pensamiento, que es pura forma espiritual, debe existir antes de que cualquier palabra pueda salir de nuestra boca. Para pronunciar una palabra, el labio y el sistema de toda la boca se ponen en movimiento y “vibran” el pensamiento y lo manifiestan como el primer paso de la creación en Maljút.

Las palabras apropiadas canalizan la Luz hacia la Shejiná y conectan los niveles Superior e inferior para crear circuitos de Luz y sostener los mundos.

Sin la vibración del idioma hebreo en el mundo, dejaría de existir.

Se dice muy claramente en la Torá y el Zóhar enfatiza que, en la Redención Final, todo el mundo usará el hebreo y se conectará como uno solo a יהו"ה.

Tehil´lím/Salmos 103:19:

יְהֹוָה בַּשָּׁמַיִם הֵכִין כִּסְאוֹ וּמַלְכוּתוֹ בַּכֹּל מָשָׁלָה

ADO-NÁI  BÁSHSHAMAIM  HEJÍN  KISÓ  UMALJUTÓ  BAKKÓL  MASHÁLA

“El Señor afirmó en los cielos su trono; y su reino domina sobre todos”.

Maljút, que es la expresión de las 22 letras hebreas, ‘BakKó’ בַּכֹּ, gobernará al final.

(Tikkuné HazZóhar) 

Si quieres participar donando un Limmúd (estudio) a Kabbalah y Torah escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

Sanidad

Trabajo y prosperidad económica

Paz en el hogar

Alma gemela

Bendición y éxitos para la familia

Éxitos en los negocios

Éxitos en los estudios

Protección física y espiritual

Protección contra la envidia y el mal de ojo

Teshuvá y despertar espiritual

Bendición y concordia para tu país

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN