LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

LA KAVVANA (“Intención”) - (Guimel)


LA KAVVANÁ (“Intención”) - (Guímel)

Por Kabbalah y Torah

Si tu voluntad se une con la Voluntad del Creador y se dirige a un asunto adecuado para estar sujeto a la ‘Shéfa’ (“Abundancia Divina”), entonces el Poder Divino causará un cambio de acuerdo con tu voluntad. Esto sucederá porque el Poder Divino se agregará a tu poder y la ‘Kavvaná’ hará descender la “Abundancia Divina”. La ‘Shéfa’ viene de Kéter y desciende a través de Jojmá, Biná y Dáät.

Para atraer el ‘Poder Divino’ a la manifestación, debes seguir estos pasos:

A)Debes enfocar tu ‘Kavvaná’ (“intención”) en el nivel del espíritu. La ‘Shéfa’ viene a nosotros desde el nivel de Atzilút (Mundo de la Emanación). El acto de enfocar la intención la lleva al nivel de Beriá (Mundo de la Creación). Beriá es el nivel del Plan Divino, y aquí es donde tu ‘Kavvaná’ (“intención”) debe convertirse en un recipiente para la Shéfa.

B) Tu ‘Kavvaná’ debe expresarse en una forma adecuada, que se realiza mediante el uso de una ‘Palabra de Poder’ o ‘Nombre Santo’ apropiado para proporcionar una forma a través de la cual se pueda dirigir el poder. Esto trae el poder a Ietzirá (Mundo de la Formación).

C) Finalmente, debes realizar un acto simbólico, como realizar o adquirir una Kaméä Kabalista para manifestar el poder en Äsiá (Mundo de la Acción).

Y de esta manera, los antiguos ‘Mekubalím’ (cabalistas) solían pasar un tiempo antes de la ‘Tefil´lá’ (“oración”, “rezo”) para eliminar los pensamientos restantes y enfocarse en el camino de la ‘Kavvaná’ y el poder de su dirección.

Y [pasaban] un tiempo en oración para expresar la ‘Kavvaná’ en un discurso verbal. Y [pasaban] un tiempo después de la oración contemplando cómo dirigir el poder de la ‘Kavvaná’, que se completa en el discurso, en el camino del trabajo visible. Y debido a que eran ‘Jasidím’ (“piadosos”), su Torá (es decir, la recitación de los pasajes bíblicos) se convertía en acción y su trabajo era bendecido.

Este principio fue aplicado por los antiguos sabios a cada acto religioso. Primero, aclaraban su mente y se enfocaban en la intención de la ‘Tefil´lá’. Luego, dirigían toda su intención, devoción y poder emocional hacia la oración. Y finalmente, encontraban una manera de manifestar la intención de su oración. Por lo tanto, su recitación de versículos bíblicos traía cambios poderosos y considerables.

Este es el camino de los caminos de la profecía: el que se familiarice con él se elevará al nivel de la ‘Nevuá (profecía).

En otras palabras, si sigues este camino, tendrás el poder de los ‘Neviím (profetas).

mekubal.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN