LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

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Por Kabbalah y Torah

Miércoles, 8 de abril de 2020 a las 02:35 UT (Hora Universal)

HORARIO EN CIUDADES Y PAÍSES:

05:35 Hrs. en Jerusalén (Israel)

04:35 Hrs. en Madrid (España)

Martes, 7 de abril de 2020

23:35 Hrs. en Buenos Aires (Argentina)

22:35 Hrs. en Nueva York (USA)

20:35 Hrs. en CDMX (México)

Sodoma fue juzgada por privarse de dar Tzedaká (“caridad”), tal como está escrito: “Ni tampoco ella revivió la mano del pobre y el necesitado”. Por esta razón, su sentencia fue del cielo, ya que la tzedaká y el cielo son uno. Está escrito: “Pues Tu misericordia (Jésed) es grande arriba en los cielos”. Por lo tanto, Tzedaká y Jésed se extienden por encima del cielo y porque la caridad depende del cielo, los Diním (juicios), también se extienden del cielo, tal como está escrito, “Del Señor, del cielo”.

(Zóhar, Vaierá)

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