EL REINO NECESITA UN REY
Por Kabbalah y Torah
Este Limmúd (estudio) ha sido donado
para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Ruíz Tineo de España
Para salud y prosperidad de Mariano
ben Norma
En el Zejút (mérito) de nuestros
patriarcas y matriarcas Avrahám, Itzják, Iaäkóv, Sará, Rivká, Rajél y Leá
Devarím/Deuteronomio 17:15:
שׂוֹם תָּשִׂים עָלֶיךָ מֶלֶךְ אֲשֶׁר יִבְחַר יְהֹוָה
אֱלֹהֶיךָ בּוֹ
SOM TASÍM ÄLÉJA MÉLEJ ASHÉR IVJÁR ADO-NÁI ELO-HÉJA BO
“Sin duda pondrás por rey sobre ti al que el Señor tu Di-s
escogiere”.
La Shejiná es la Reina y el aspecto de Maljút, que literalmente
significa “Reino”.
Cuando la Shejiná está en el exilio o en la negatividad, que es el
nivel más bajo, un sirviente de la Reina toma el control de Maljút y el Rey no
puede conectarse con su Reina. Un rey sin reino no puede ser considerado como
un rey.
El precepto de “Hazte Rey” se relaciona con nuestra conexión diaria
y con la Redención Final.
Con nuestra conexión diaria conectamos el Superior y el Inferior y
con eso “coronamos” al Rey sobre Maljút. El Rey puede otorgar su beneficencia
sobre sus súbditos.
Los dos Tefil´lín, (“filacterias”), simbolizan la separación entre
el Rey y la Reina. Cuando un hombre usa el Tefil´lín, hace la conexión de la
oración del ‘Shemá’ y une los niveles Superior e inferior. El Tefil´lín de la
Cabeza es el aspecto de los niveles Superiores, el Rey y el Tefil´lín de la
Mano es el aspecto de Maljút.
El Tefil´lín de la Cabeza tiene 4 cámaras para 4 pequeños rollos de
texto de la Torá (‘Shemá Israel’) y es el aspecto del יהו"ה.
Toda la unidad está hecha de una pieza de cuero crudo doblado para crear las 4
cámaras y para simbolizar la ilusión de separación.
El Tefil´lín de la Mano tiene solo una cámara con un pergamino que
informa sobre el precepto de la acción del Tefil´lín y la salida del exilio (Mitzráim/Egipto).
Hay muchos secretos en la conexión espiritual del Tefil´lín, pero
el aspecto principal es conectar a יהו"ה con
Maljút como uno solo. Esto traerá al Rey, יהו"ה, a
su Reino, Maljút y la Shejiná, y romper toda separación para tener Luz continua
en Maljút. Esto es correcto para el aspecto diario del precepto y para la
corrección mundial al mismo tiempo.
(Tikkuné HazZóhar)
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