LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

ANHELO DE AMOR


ANHELO DE AMOR

Por Kabbalah y Torah 

Este Limmúd (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Ramírez Bellido de México y Hernández Leandro de España

En el Zejút (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avrahám, Itzják, Iaäkóv, Sará, Rivká, Rajél y Leá

Ieshaäiáhu/Isaías 50:3:

אַלְבִּישׁ שָׁמַיִם קַדְרוּת וְשַׂק אָשִׂים כְּסוּתָם

ALBÍSH  SHAMÁIM  KADRÚT  VESÁK  ASÍM  KESUTÁM

“Visto de oscuridad los cielos, y torno como saco de cilicio su cobertura”.

El cielo oscuro es la separación entre la Luz y el ‘Keli’ (“vasija”), Maljút.

Como resultado, leemos en ‘Shir HashShirím /Cantar de los Cantares 1:6:

אַל־תִּרְאֻנִי שֶׁאֲנִי שְׁחַרְחֹרֶת שֶׁשְּׁזָפַתְנִי הַשָּׁמֶשׁ בְּנֵי אִמִּי נִחֲרוּ־בִי שָׂמֻנִי נֹטֵרָה אֶת־הַכְּרָמִים כַּרְמִי שֶׁלִּי לֹא נָטָרְתִּי

AL-TIRUNÍ  SHEANÍ  SHEJARJÓRET  SHESHSHEZAFÁTNI  HASHSHÁMESH  BENÉ  IMMÍ  NÍJARU-VÍ  SAMUNÍ  NOTERÁ  ET-HAKKERAMÍM  KARMÍ  SHEL´LÍ    NATÁRTI

“No miréis en que soy morena, porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mí, me hicieron guarda de viñas; y mi viña, que era mía, no guardé”.

El ‘Shir HashShirím’ es una historia codificada sobre el anhelo de la Shejiná y la Luz de unirse y reunirse.

En este versículo, la Shejiná dice: “No me mires porque no soy uno con la Luz (Sol). Estoy en la oscuridad”.

BENÉ  IMMÍ: Los “hijos de mi madre” son las Sefirót de Zéër Anpín (JaGaT NeHI) que separan a la Shejiná de la Luz Supernal. La pusieron como guardiana de Maljút (“viñedo”), mientras ella está lejos de su lugar natural (“su viña”), que es la unidad con la Luz.

Cuando entendemos los códigos del ‘Cantar de los Cantares’, podemos ver cuán difícil es la separación de la Shejiná de la Luz. Esto debería alentarnos a hacer los esfuerzos y mantener la conexión de la Shejiná con la Luz.

(Tikkuné HazZóhar) 

Si quieres participar donando un Limmúd (estudio) a Kabbalah y Torah escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

Sanidad

Trabajo y prosperidad económica

Paz en el hogar

Alma gemela

Bendición y éxitos para la familia

Éxitos en los negocios

Éxitos en los estudios

Protección física y espiritual

Protección contra la envidia y el mal de ojo

Teshuvá y despertar espiritual

Bendición y concordia para tu país

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN