LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

SÉ FRUCTÍFERO


SÉ FRUCTÍFERO

Por Kabbalah y Torah 

Este Limmúd (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Méndez Espinosa de México

Para quitar bloqueos económicos de César, Norma y Yolanda ben ubanót Irene

Para Sanidad, Protección física y espiritual, Trabajo y prosperidad económica, Paz en el hogar, Alma gemela, Teshuvá y despertar espiritual de:

Juan Esteban Fresneda Gutiérrez, Nohora Liz Urbina Quintero, Kelly Edith Gutiérrez Urbina

En el Zejút (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avrahám, Itzják, Iaäkóv, Sará, Rivká, Rajél y Leá

El primer precepto de la Torá, que es “PERÚ  URVÚ - Fructificad y multiplicaos”, generalmente se relaciona con el hombre y la mujer que se unen para traer niños al mundo y darle continuidad a la vida. El Zóhar nos enseña que también está relacionado con la conexión de Zéër Anpín y la Shejiná.

“Ser fructífero” significa traer la Luz para que se revele en Maljút. La Luz revelada es la “fruta” que proviene del Árbol, que es el Árbol de la Vida.

Esta instrucción vino de Di-s inmediatamente después del pecado. En el Jardín del Edén teníamos la Luz disponible libremente. Ahora tenemos que trabajar y ganarla unificando la Luz de Zéër Anpín y la Shejiná en Maljút.

Una de las herramientas más importantes es la oración de ‘Shemá Israel’.

Las primeras 6 palabras de esta oración representan a Zéër Anpín. Deberíamos usarlo al menos 2 veces al día. Una vez en la mañana después que la primera luz aparece en el cielo para hacer la conexión entre la noche y el día y una vez después del atardecer para conectar el día con la noche. Estos “enlaces” espirituales mantienen la continuación de la Luz en nuestro mundo.

El Zóhar afirma que si evitamos estas conexiones, evitamos las bendiciones que nos pueden llegar desde arriba.

(Tikkuné HazZóhar)


Si quieres participar donando un Limmúd (estudio) a Kabbalah y Torah escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

Sanidad

Trabajo y prosperidad económica

Paz en el hogar

Alma gemela

Bendición y éxitos para la familia

Éxitos en los negocios

Éxitos en los estudios

Protección física y espiritual

Protección contra la envidia y el mal de ojo

Teshuvá y despertar espiritual

Bendición y concordia para tu país

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN