LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

LA ESPADA DEL ÁNGEL DE LA MUERTE


LA ESPADA DEL ÁNGEL DE LA MUERTE

Por Kabbalah y Torah 

Este Limmúd (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Águila Hernández de México  

En el Zejút (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avrahám, Itzják, Iaäkóv, Sará, Rivká, Rajél y Leá

No requerimos sacrificar un pez antes de comerlo, ya que las almas que se encarnan en el pescado están en un nivel superior. “Reunirlos” es el proceso que libera sus almas.

El proceso de muerte por matanza es ‘Din’ (Juicio). ‘HamMaláj HamMávet’ (El Ángel de la Muerte) usa una espada para separar el alma del cuerpo.

Una espada con bordes defectuosos se usa para las almas negativas y les causa un gran dolor al separarse del cuerpo. Una espada bien afilada y un breve proceso de separación es para almas de nivel superior.

Las almas justas no son tocadas por la espada del Ángel de la Muerte. Son “reunidas” por la Luz.

Bereshít/Génesis 49:33:

וַיְכַל יַעֲקֹב לְצַוֹּת אֶת־בָּנָיו וַיֶּאֱסֹף רַגְלָיו אֶל הַמִּטָּה וַיִּגְוַע וַיֵּאָסֶף אֶל־עַמָּיו

VAIJÁL  IAÄKÓV  LETZAVVÓT  ET-BANÁV  VAIE´ESÓF  RAGLÁV  EL-HAMMITTÁ  VAIGVÁ  VAIEÁSEF  EL-ÄMMÁV

“Y cuando acabó Jacob de dar mandamientos a sus hijos, encogió sus pies en la cama y expiró; y fue reunido con su pueblo”.

‘HAMMITTÁ’ (“la cama”) es el aspecto de Maljút. Jacob juntó las piernas hacia la cama para no tocar el suelo cuando la Luz lo “reunió” a su pueblo, que es la raíz de su alma.

Cuando leemos el ‘Idrá Zutá Kaddishá’ en el Zóhar que describe el último día de Rabbí Shimön bar Iojái y su fallecimiento, estuvo en la cama con fuego a su alrededor; la cama y el cuerpo se elevaron en el aire cuando su alma ascendió al cielo con una sonrisa.

(Tikkuné HazZóhar) 

Si quieres participar donando un Limmúd (estudio) a Kabbalah y Torah escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

Sanidad

Trabajo y prosperidad económica

Paz en el hogar

Alma gemela

Bendición y éxitos para la familia

Éxitos en los negocios

Éxitos en los estudios

Protección física y espiritual

Protección contra la envidia y el mal de ojo

Teshuvá y despertar espiritual

Bendición y concordia para tu país

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN