LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

REGÍSTRESE EN EL LIBRO DE LA VIDA


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Por Kabbalah y Torah 

Este Limmúd (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Martínez Herrera de México

Para prosperidad financiera y encontrar a su alma gemela de Lucy bat María de Chile

En el Zejút (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avrahám, Itzják, Iaäkóv, Sará, Rivká, Rajél y Leá

Las personas justas están escritas en el ‘Séfer HaJaím’ (“Libro de la Vida”) ספר החיים, en Rosh HashShaná, porque mantienen la conexión con ‘Jái’ חי, la Vida, que es el apego al Árbol de la Vida.

‘Jái’ (Vida) חי es numéricamente 18, que representa las 9 Sefirót de Kéter a Iesód de ‘Or Iashár’ (Luz Directa) y las 9 Sefirót de Iesód a Kéter de ‘Or Jozér’ (Luz de retorno). (Maljút no tiene luz propia).

Devarím/Deuteronomio 4:4:

וְאַתֶּם הַדְּבֵקִים בַּיהֹוָה אֱלֹהֵיכֶם חַיִּים כֻּלְּכֶם הַיּוֹם

VEATTÉM  HADDEVEKÍM  BAADO-NÁI  ELO-HEJÉM  JAÍM  KUL´LEJÉM  HAIÓM

“Mas vosotros que os adheristeis al Señor vuestro Di-s, todos estáis vivos hoy”.

Para aquellos que sus acciones se mezclan con lo bueno y lo malo, el juicio se hace en Ióm Kippúr.

Los 10 días entre Rosh HashShaná y Ióm Kippúr (Äséret Iemé Teshuvá) nos dan la oportunidad de hacer ‘Teshuvá’ (“arrepentimiento”) para remover la negatividad de nuestro camino.

Iejezkél/Ezequiel 33:19:

וּבְשׁוּב רָשָׁע מֵרִשְׁעָתוֹ וְעָשָׂה מִשְׁפָּט וּצְדָקָה עֲלֵיהֶם הוּא יִחְיֶה

UVSHÚV  RASHÁ  MERISHÄTÓ  VEÄSÁ  MISHPÁT  UTZDAKÁ  ÄLEHÉM   IJIÉ

“Y cuando el impío se apartare de su impiedad, e hiciere juicio y justicia, vivirá por ello”.

El Zóhar relaciona el día de Iom Kippúr con el Arca de Noé. Si somos dignos, podemos estar en el barco “Salvando vidas” y si no:

Bereshít/Génesis 7:21a:

וַיִּגְוַע כָּל־בָּשָׂר

VAIGVÁ  KOL-BASÁR

“Y pereció toda carne”.

A medida que nos acercamos al ‘Guemár Tikkún’ (fin de la corrección) no tendremos muchas más oportunidades de volver a la vida para completar nuestra rectificación. Cada acción que hagamos ahora debe ser parte del Proceso de Corrección. No hay descanso el viernes cuando estamos trabajando para “Shabbát”.

Nuestros sabios dijeron que “No se aceptarán conversos en los días de Mashíaj”.

Cuando se complete el Tikkún, no quedará más trabajo para elevar esa Luz.

No importa si eres judío o no. El proceso de conversión es aceptar y seguir el sistema puro de יהו"ה, que es el Árbol de la Vida.

(Tikkuné HazZóhar)


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