NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLO
Por Kabbalah y Torah
Este Limmúd (estudio) ha sido donado
para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia de Antolina bat
Miguelina de México
Para éxitos en los estudios de David
Abraham y Diego Alberto bené Antolina
Para trabajo y prosperidad económica
de Antolina bat Miguelina
En el Zejút (mérito) de nuestros
patriarcas y matriarcas Avrahám, Itzják, Iaäkóv, Sará, Rivká, Rajél y Leá
Irmiáhu/Jeremías 14:8a:
מִקְוֵה יִשְׂרָאֵל מוֹשִׁיעוֹ
בְּעֵת צָרָה
MIKVÉ ISRAÉL
MOSHIÖ BE´ËT TZARÁ
“Oh Mikvé (“estanque de agua” o
“esperanza”) de Israel, salvador suyo en el tiempo de la aflicción”.
Desde la fuente de las aguas
Supernales, Jojmá, una gota, que es la letra ‘Iúd’, desciende a través de los
niveles y cada Sefirá toma su parte de esta caída. La décima parte es para
Maljút, que es la tierra seca y el ‘Kelí’ (recipiente).
La Décima es el proceso que debemos
corregir y elevar con nuestras acciones. Esta es la razón por la que hacemos
‘Maäsér’ (diezmo). Debemos elevar la décima hasta lo espiritual. Si la
mantenemos baja, entonces no hay retorno de Luz y revelación.
Para traer vida a este mundo,
extraemos una gota de Luz de nuestro cerebro hacia abajo a través de todos los
niveles del cuerpo y hacia afuera a través del nivel de Iesód, (que es el pene
en el cuerpo masculino).
El macho lleva el agua a la hembra,
la tierra seca y la vasija.
La vasija se describe como “tierra
seca” porque depende de que las aguas masculinas sean “fructíferas”.
El semen del hombre se llama ‘Zéra’ זרע, que literalmente significa “semilla”. Las
dos primeras letras (Záin y Resh) tienen el valor numérico (Guematria-207) de
‘Ór’ (Luz) אור y la letra ‘Äin’ ע es 70 para representar el mundo de ‘Äsiá’
(acción) y la longitud del proceso base de Tikkún en Maljút. La semilla del
hombre es la Luz transferida a Maljút para traer vida.
Esto también explica Bereshít/Génesis
2:18:
לֹא־טוֹב הֱיוֹת הָאָדָם לְבַדּוֹ
אֶעֱשֶׂה־לּוֹ עֵזֶר כְּנֶגְדּוֹ
LO-TÓV HEÍOT
HAADÁM LEVADDÓ E´ËSE-LO
ÉZER KENEGDÓ
“No es bueno que esté el hombre
solo; haré una ayuda idónea para él”.
Las palabras claves aquí son ‘ÉZER KENEGDÓ’ (“ayuda idónea”
o “ayuda en su contra”) que traen los
deberes paralelos de los hombres y las mujeres. Esta es también la razón por la
cual cuando Adán fue creado, vemos el Nombre יהו"ה por primera vez en la
Torá.
(Tikkuné HazZóhar)
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