LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

NO ENCENDERÉIS FUEGO EN EL DÍA DEL SÁBADO


NO ENCENDERÉIS FUEGO EN EL DÍA DEL SÁBADO

Por Kabbalah y Torah   

Este Limmúd (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia de Denise Rodríguez de México

Para trabajo, prosperidad económica y paz en el hogar de Fabio ben Rosa y Rosana bat Nilda de Argentina

En el Zejút (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avrahám, Itzják, Iaäkóv, Sará, Rivká, Rajél y Leá

Shemót/Éxodo 35:3:

לֹא־תְבַעֲרוּ אֵשׁ בְּכֹל משְׁבֹתֵיכֶם בְּיוֹם הַשַּׁבָּת

LO-TEVAARÚ  ÉSH  BEJÓL  MOSHEVOTEJÉM  BEIÓM  HASHSHABBÁT

“No encenderéis fuego en todas vuestras moradas en el día del sábado”.

Nuestro hábitat es nuestro ‘Keli’ (“vasija”). El fuego es el elemento que crea la transformación de la materia.

Cuando encendemos fuego en Shabbát creamos transformación a algo nuevo y eso va en contra del estado de la Luz de Biná en Shabbát.

Cualquier forma de crear algo nuevo a partir de lo existente nos desconecta de la Luz que se nos proporciona para conectarnos y atraernos a nuestro recipiente en Shabbát.

El Zóhar nos revela que uno de los aspectos “intactos” de este precepto se relaciona con el fuego dentro de nuestro cuerpo. Muchas personas rompen el Shabbát cuando se enojan porque esta emoción enciende nuestro cuerpo con fuego interno.

La ira cambia la química del cuerpo y la conecta con el lado negativo. Cuando esto sucede, el “descanso” se rompe y los niveles de la ‘Neshamá ieterá’ (“alma adicional”) que recibimos en Shabbát abandonan el cuerpo.

(Tikkuné HazZóhar)  

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Protección contra la envidia y el mal de ojo

Teshuvá y despertar espiritual

Bendición y concordia para tu país

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.
 


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