LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

DIOS ESTÁ ESPERANDO NUESTRA SABROSA COMIDA


DI-S ESTÁ ESPERANDO NUESTRA SABROSA COMIDA

Por Kabbalah y Torah

Cuando llegue el momento, la ‘Vav’ de Zéër Anpín será elevada a su lugar original en los 6 escalones del trono sagrado.

En ese momento, se le pedirá a Israel que traiga los ‘Teämmím, que significa “Cantilaciones” y también “comida sabrosa”. Como cuando Isaac le preguntó a Jacob:

Bereshít/Génesis 27:4:

וַעֲשֵׂה־לִי מַטְעַמִּים כַּאֲשֶׁר אָהַבְתִּי וְהָבִיאָה לִּי וְאֹכֵלָה בַּעֲבוּר תְּבָרֶכְךָ נַפְשִׁי בְּטֶרֶם אָמוּת

VAÄSE-LÍ  MATÄAMMÍM  KAASHÉR  AHÁVTI  VEHAVÍA    VEOJÉLA  BAÄVÚR  TEVAREJEJÁ  NAFSHÍ  BETÉREM  AMÚT

“Y hazme guisados, como yo amo, y tráemelo, y comeré; para que te bendiga mi alma antes que muera”.

Itzják/Isaac buscaba unirse a la Columna Derecha de su padre con su Columna Izquierda como una Columna Central para equilibrar el sistema espiritual en el mundo. Antes de que Jacob hiciera su conexión, el sistema estaba en un estado muy frágil. Antes de eso, Di-s tuvo que “reiniciar” el sistema con la situación de la Torre de Babel y el Diluvio.

Las palabras ‘ÄSE-LÍ’ (hazme) עשה לי se refieren a las acciones positivas, preceptos que hemos logrado en nuestras vidas.

248 es el valor numérico de Avrahám y con las 248 acciones positivas, preceptos, nos conectamos a la Columna Derecha, Jésed.

Con los 365 preceptos de “Lo-Taäsé - No harás” debilitamos el poder de la negatividad en la Columna de la Izquierda.

La acción final para unir la izquierda y la derecha será realizada por יהו"ה. Eliminará la negatividad final de la izquierda. Con nuestros sacrificios, que son las acciones positivas y la Columna Derecha, las dos Columnas se unirán y el Árbol de la Vida se revelará en completo equilibrio y paz.

(Tikkuné HazZóhar) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN