LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

ZOHAR: LA ILUMINACIÓN SUPERIOR


ZÓHAR: LA ILUMINACIÓN SUPERIOR

Código Kabbalístico cortesía de Moré y Morá Rajssassi para Kabbalah y Torah

Los autores del Zóhar estaban en diferentes etapas de avance; no eran todos iguales. Cada uno de los diez autores del Zóhar corresponde a una de las diez Sefirót, de acuerdo con su naturaleza y la raíz de sus almas. Pero, cada uno de ellos canceló completamente sus egos y fueron capaces de unirse con los otros en toda la extensión de su naturaleza.

Por esto cada uno fue capaz de alcanzar los 125 grados de la escalera espiritual, es decir, su propia corrección final individual (Guemár Tikkún). Y juntos fueron capaces de conectarse en el más alto nivel posible de unificación de las almas. Por lo que revelaron toda la Luz, la iluminación superior que desciende hasta nosotros desde Árij Anpín referida cómo “Zóhar” (un tipo especial de Luz).


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN