LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

TOCA EL GRAN SHOFAR PARA LIBERAR AL MUNDO


TOCA EL GRAN SHOFÁR PARA LIBERAR AL MUNDO

Por Kabbalah y Torah

El Shofár que tocamos en Rosh HashShaná rompe nuestra negatividad y elimina el juicio de nosotros mismos. También es la herramienta Supernal del nivel de Biná que romperá y eliminará toda la negatividad del mundo.

Ieshaäiáhu/Isaías 27:13:

וְהָיָה בַּיּוֹם הַהוּא יִתָּקַע בְּשׁוֹפָר גָּדוֹל וּבָאוּ הָאֹבְדִים בְּאֶרֶץ אַשּׁוּר וְהַנִּדָּחִים בְּאֶרֶץ מִצְרָיִם וְהִשְׁתַּחֲווּ לַיהוָה בְּהַר הַקֹּדֶשׁ בִּירוּשָׁלִָם

VEHAIÁ  BAIÓM  HAHÚ  ITTAKÁ  BESHOFÁR  GADÓL  UVÁU  HAOVEDÍM  BE´ÉRETZ  ASHSHÚR  VEHANNIDDAJÍM  BE´ÉRETZ  MITZRÁIM  VEHISHTAJAVÚ  LAADO-NÁI  BEHÁR  HAKKÓDESH  BIRUSHALÁIM

“Acontecerá también en aquel día, que se tocará con gran Shofár; y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de Asiria, y los que habían sido echados en tierra de Egipto, y adorarán al Señor en el Monte santo, en Jerusalén”.

Este es el secreto de los ‘Teämím’ (“cantilaciones”): ‘Sof-Pasúk’, ‘Tarjá’ y ‘Maaríj’.

También las ‘Cantilaciones’ que se relaciona con la Redención Final son: ‘Dargá’, ‘Revíä’ y ‘Shofar-Hólej’.

En el momento de la Redención Final, toda la negatividad será eliminada de la existencia.

Esto cumplirá la profecía de Ieshaäiáhu/Isaías 25:8:

בִּלַּע הַמָּוֶת לָנֶצַח

BIL´LÁ  HAMMÁVET  LANÉTZAJ

“La muerte será tragada para siempre”

Las ‘Tefil´lót’ (oraciones) ascenderán en 4 tipos de canciones. ‘Canción simple’, que es para la letra ‘Iúd’ de יהוה, Kéter, ‘Canción doble’ para יה, Jojmá y Biná (JaB), ‘Canción triple’ para יהו, Jésed, Guevurá y Tiféret (JaGáT), y ‘Canción cuádruple’ para יהוה, Nétzaj, Hod, Iesód y Maljút (NeHIM).

Eso conecta a las 10 Sefirót juntas como un puente desde nuestro mundo de acción al mundo espiritual.

Davíd HamMélej (El rey David) usó 10 tipos de Tehil´lím/Salmos para darnos la conexión con las 10 Sefirót para ayudarnos a eliminar la negatividad de nuestras vidas.

(Tikkuné HazZóhar) 


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