LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

SHAVUA TOV: Y SEA LA AMABILIDAD DEL SEÑOR NUESTRO DI-S SOBRE NOSOTROS


SHAVUÄ TOV: “Y SEA LA AMABILIDAD DEL SEÑOR NUESTRO DI-S SOBRE NOSOTROS”

Por Kabbalah y Torah

Poderosa Segul´lá para tener una semana llena de éxitos espirituales y materiales

Cuando el Shabbát comienza, todos los malvados en el ‘Guehinnóm’ (“infierno”) descansan y tienen alegría y reposo durante el Shabbát. Al finalizar el Shabbát, debemos evocar la alegría superior de haber sido salvados del castigo del infierno, ya que desde ese momento en adelante ellos son sentenciados. Debemos evocar y decir: “VIHÍ  NÓÄM  ADO-NÁI  ELO-HÉNU  ÄLÉNU - Y sea la amabilidad del Señor nuestro Di-s sobre nosotros” que se refiere a retornar y a extender la dulzura superior, que es Mójin de Biná, es decir, la alegría de todos. Por eso es que está dicho: “DERAJÉHA  DARJE-NÓÄM  VEJOL-NETIVOTÉHA  SHALÓM - Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz” (Mishlé/Proverbios 3:17)

(Zóhar VaErá)


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