LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

SALTO CUÁNTICO


SALTO CUÁNTICO

Por Kabbalah y Torah 

Este Limmúd (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia de Miriam bat Silvia de Chile y de Denise Rodríguez de México

Para éxito en el trabajo y los negocios de Teresa bat Elsa y Simjá bat Aida

Para Refuá Shelemá y Shalóm Báit para los padres de Miriam bat Silvia

Para Protección contra la envidia y el mal de ojo de María Guadalupe bat Petra   

Para Refuá Shelemá de Teresa bat Elsa

Par bendición y concordia en Chile

En el Zejút (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avrahám, Itzják, Iaäkóv, Sará, Rivká, Rajél y Leá

La vela de ‘Sitrá Ajará’ (El Otro Lado) es oscura y tiene 3 colores. El rojo es para el hígado y el aspecto del juicio masculino. El verde es para el Bazo y el Juicio femenino. El negro es para la bilis.

El Zóhar nos dice que el cuerpo es como un barco que lleva el alma a su paso en la vida. La sangre que circula en el cuerpo une el alma al cuerpo y el proceso que atraviesa el hígado, el bazo y la bilis representa las dificultades de la vida.

La cabeza es el líder con 7 aperturas al exterior: 2 ojos, 2 oídos. 2 fosas nasales y 1 boca.

Dentro del cuerpo, que se considera un mundo completo, tenemos el hígado con 70 venas.

La cabeza y el sistema de sangre dependen el uno del otro. La cabeza nos conecta con la fuente de la vida y el hígado y su bazo y bilis de soporte mantienen la conexión del alma y el cuerpo juntos.

La palabra hebrea para hígado es ‘Kavéd’ כבד y la palabra para “fuerza de gravedad” se llama ‘Kóaj Kevidá’ כח כבידה, ambos tienen la misma raíz.

Cuando nuestras acciones son puras y no se inyecta negatividad en el sistema sanguíneo, el hígado no tiene control sobre nuestra alma. Ese estado de pureza puede “liberar” al alma de la limitación física y nos da el poder de hacer viajes espaciales, ‘Kefitzát HadDérej’ קפיצת הדרך, con nuestro pensamiento y poderes espirituales.

Desafortunadamente, incluso el aire que respiramos y el agua que bebemos está contaminada con energías negativas, por lo que lograr esta capacidad requiere completa justicia y pureza del corazón.

(Tikkuné HazZóhar) 


Si quieres participar donando un Limmúd (estudio) a Kabbalah y Torah escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

Sanidad

Trabajo y prosperidad económica

Paz en el hogar

Alma gemela

Bendición y éxitos para la familia

Éxitos en los negocios

Éxitos en los estudios

Protección física y espiritual

Protección contra la envidia y el mal de ojo

Teshuvá y despertar espiritual

Bendición y concordia para tu país

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN