LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

NO IMPORTA DONDE VAYAS, NO PUEDES HUIR DE ÉL


NO IMPORTA DONDE VAYAS, NO PUEDES HUIR DE ÉL

Por Kabbalah y Torah

Este Limmúd (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Guerrero Guillén y de Delfina bat Beatriz de Argentina

Para éxito en el trabajo y los negocios y poder materializar sus proyectos de Hadassah bat Betzalel y Delfina bat Beatriz

Para encontrar un empleo para Fabio ben Rosa de Argentina

Para Refuá Shelemá y Shalóm Báit de la Familia Gómez Zamora de México

Para protección física y espiritual de Fabio ben Rosa

En el Zejút (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avrahám, Itzják, Iaäkóv, Sará, Rivká, Rajél y Leá

Cuando no estamos jalando la Luz desde abajo, el espíritu, Rúaj רוח, de Di-s desciende con el Juicio como está escrito en Ioná/Jonás 1:4:

וַיהֹוָה הֵטִיל רוּחַ־גְּדוֹלָה אֶל־הַיָּם וַיְהִי סַעַר־גָּדוֹל בַּיָּם וְהָאֳנִיָּה חִשְּׁבָה לְהִשָּׁבֵר

VAADO-NÁI  HETÍL  RÚAJ-GUEDOLÁ  EL-HAIÁM  VAIHÍ  SAÄR-GADÓL  BAIÁM  VEHO´ONIÁ  JISHSHEVÁ  LEHISHSHAVÉR

“Mas el Señor hizo levantar un gran viento en el mar, y se hizo una gran tempestad en el mar, que la nave pensó ser quebrada”.

La historia de Jonás es una analogía con el proceso del alma en la vida. Ioná no quería seguir su misión y יהוה estaba “molesto”. (Es solo en nuestra percepción, pero יהוה NUNCA está molesto).

Si un barco o una embarcación marina aparece en tus sueños, representa tu alma. El tamaño y la belleza de la nave revela el estado actual de tu alma. Si te ves entrando en un gran barco, significa que recibiste o recibirás Luz y protección adicionales en el futuro.

Cuando no seguimos nuestro trabajo en la vida, traemos juicio sobre nosotros. Cuando estamos listos con nuestro recipiente para que la Luz entre, entra en equilibrio y si no lo estamos, entonces la Luz que está destinada a apoyar nuestro trabajo va a la Kelippá, que es el lado negativo.

Nuestra preparación para la Luz debe tener lugar en los tres niveles del alma, Néfesh, Rúaj y Neshamá. Con nuestros pensamientos y mente estamos abiertos a que la Luz venga y nos guíe, y ese es el nivel de Neshamá. En nuestros corazones, que es el nivel del alma de Rúaj, recibimos la guía sobre cómo realizar la acción. Con nuestro cuerpo finalizamos la acción y este es el nivel de Néfesh.

Nuestras conexiones espirituales y nuestro estudio continuo preparan nuestro recipiente para que la Luz se equilibre. Mantiene nuestra mente y corazón en pureza y nuestras acciones solo traen buenos resultados a nuestro proceso Tikkún.

(Tikkuné HazZóhar) 


Si quieres participar donando un Limmúd (estudio) a Kabbalah y Torah escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

Sanidad

Trabajo y prosperidad económica

Paz en el hogar

Alma gemela

Bendición y éxitos para la familia

Éxitos en los negocios

Éxitos en los estudios

Protección física y espiritual

Protección contra la envidia y el mal de ojo

Teshuvá y despertar espiritual

Bendición y concordia para tu país

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN