LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

LA ORACIÓN ANA BEJOAJ


LA ORACIÓN ANNÁ BEJÓAJ

Por Kabbalah y Torah

Escrita durante el siglo primero de la era común por el sabio judío Nejuniá ben HaKaná, esta es una de las oraciones curativas más poderosas que se encuentran en la liturgia judía.

Se recomienda que esta Tefil´lá se diga por primera vez en la mañana y luego repetirla durante el día según sea necesario.

Los cabalistas y otros místicos judíos por generaciones han dado gran importancia a la oración por su gran poder en comunicarse con los reinos superiores.

De acuerdo con el Zóhar - El Libro del Esplendor - una de las obras fundamentales en la literatura del pensamiento místico judío conocida como Cábala, esta secuencia de letras hebreas abarca el poder real de la creación.

El ‘Anná Bejóaj’ está construido a partir de 42 letras y también se conoce como el Nombre de Di-s de 42 letras.

Cada vez que hacemos una conexión al Nombre de 42 letras, estamos aprovechando la fuerza primordial de la creación.

Para comenzar una meditación adecuada sobre estos Nombres, comience por entrar en un estado mental tranquilo y relajado de su cuerpo.

Medita en dónde y hacia quién desees canalizar la sagrada luz curativa que estás a punto de recibir. Casi nunca puedes pedirle a la luz solo para usted mismo, excepto en una situación de peligro por la vida.

Después de terminar de recitar el ‘Anná Bejóaj’, no recites la línea final que comienza con “Barúj Shem Kevód”, sino que continúe escaneando el total de los 72 Nombres de Di-s. Escanéalos todos sin pronunciarlos. Mientras lo hace, piense nuevamente en cada persona, incluido usted, que pueda estar en necesidad de curación. Luego lea la última línea de esta increíble oración de curación:

בָּרוּךְ שֵׁם כְּבוֹד מַלְכוּתוֹ לְעוֹלָם וָעֶד

BARÚJ  SHEM  KEVÓD  MALJUTÓ  LEÖLÁM  VAËD

“Bendito el Nombre de la gloria de Su reino eternamente”



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN