LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

JAZÁK, JAZÁK VENITJAZZÁK - ¡Sé Fuerte, sé Fuerte y que podamos ser fortalecidos!


JAZÁK, JAZÁK VENITJAZZÁK - ¡Sé Fuerte, sé Fuerte y que podamos ser fortalecidos!

Por Kabbalah y Torah

Esta semana terminamos de leer el libro de Bereshít (Génesis), el primer libro de la Torá. Es una costumbre Judía que al completar la lectura de cada uno de los cinco Libros de la Torá, en un ciclo de varias semanas, toda la congregación proclama: “JAZÁK, JAZÁK VENITJAZZÁK - ¡Sé Fuerte, sé Fuerte y que podamos ser fortalecidos!”

1. TODOS LO PROCLAMAN

“Jazák, Jazák VeNitjazzák” es proclamado por todos los presentes en la sinagoga, incluyendo hombres, mujeres y niños.

2. EN VOZ ALTA Y ALEGRE

Proclamamos en voz alta y en tono alegre, lo cual refleja la fuerza y perseverancia del Pueblo Judío en todos los asuntos de la Torá.

TRES VECES REFORZADO

Esta fuerza es a su vez reforzada por la triple expresión: “Sé Fuerte, Sé Fuerte, Y que podamos ser fortalecidos”.

4. IMPLEMENTANDO LA PROCLAMACIÓN

Durante el Shabbát Jazák, cada uno de los judíos debe fortalecer a su familia, a uno mismo y a todos los que lo rodean, en todo lo relacionado con el Judaísmo, Torá y Mitzvót.

La palabra Jazák/Fuerza tiene el mismo valor numérico (guematria) que Pe-Hé-Lámed (115) y Mem-Hé-Shin (115 x 3 = 345), que son los códigos de los 72 Nombres de Di-s que nos conectan con la fuerza y la curación.

El camino espiritual no es fácil, y necesitamos fuerza y certeza para sacar partido de todo lo que aparece ante nosotros. Los 72 Nombres de Di-s nos conectan con la fuente de Luz que necesitamos para obtener el poder de la mente sobre la materia. Y cuando utilizamos las herramientas de los 72 Nombres, nos conectamos con la dimensión donde la conciencia controla la realidad.

Shabbát Shalóm uMevoráj lekKul´lám !!! - Paz y Bendición para Tod@s !!!

Link de Tzedaká:


Que algo de la influencia espiritual de la mitzvá de Tzedaká se extienda sobre mí para que tenga una larga vida, un flujo de santidad y pensamientos puros... Amén

Señor del Universo, si es así, Tú nos enviará rápidamente del cielo ingresos, éxito, protección, vida y suerte, fe, confianza, comprensión, fuerza, paz y alegría. Amén



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN