LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

AZ: UNIFICACIÓN DE LOS NIVELES SUPERIOR E INFERIOR COMO UNO

AZ: UNIFICACIÓN DE LOS NIVELES SUPERIOR E INFERIOR COMO UNO

Por Kabbalah y Torah

Cuando los israelitas cruzaron el “Mar Rojo” dejando a los egipcios y al ejército del faraón tragado en el mar detrás de ellos, fue su ruptura con la negatividad y el comienzo a una vida libre de esclavitud.

Luego, cuando cantaron ‘Shirát HaIám’ (“La Canción del Mar”) que es el aspecto de la Redención Final. Dejaron la esclavitud de los egipcios para trabajar en llevar a todas las personas del mundo a la conciencia de los Bené Israel, la Torá y la Columna Central.

La canción comienza con:

אָז יָשִׁיר־משֶׁה וּבְנֵי יִשְׂרָאֵל אֶת־הַשִּׁירָה הַזֹּאת לַיהֹוָה

AZ  IÁSHIR-MOSHÉ  UVNÉ  ISRAÉL  ET-HASHSHIRÁ  HAZZÓT  LAADO-NÁI 

“Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico al Señor”.

La canción, que es una forma de oración que se cantó después de cruzar el mar, fue una conexión con la ‘Redención Final’. Entonces Moisés guiará a los israelitas por última vez fuera del exilio final, que es la ceguera y la desconexión de la Luz. Luego conectará ‘ZÓT’ זאת, que es Maljút, y el Nombre ADo-NáI אדני con el Nombre יהוה como Uno יאהדונהי

Las 4 letras יהוה son para las criaturas sagradas del carro superior y las 4 letras אדני de ADo-NáI representan las 4 criaturas sagradas del carro inferior. Las 8 letras están representadas por la palabra ‘AZ’ אז, con un valor numérico de 8 y es la primera letra de la canción. Implica la unificación de los niveles superior e inferior como uno.

La canción tiene 10 niveles que ascenderán a Kéter y allanarán el camino al Mashíaj para descender.

Al igual que los días anteriores al Éxodo, tendremos que romper la negatividad y las guerras se desarrollarán en los 4 niveles en los niveles Superior e inferior.

Esto explica el versículo que recitamos al final de cada conexión:

עוֹשֶׂה שָׁלוֹם בִּמְרוֹמָיו הוּא בְּרַחֲמָיו יַעֲשֶׂה שָׁלוֹם עָלֵינוּ וְעַל כָּל יִשְׂרָאֵל

ÖSÉ  SHALÓM  BIMROMÁV    BERAJAMÁV  IAÄSÉ  SHALÓM  ÄLÉNU  VEÄL  KOL  ISRAEL

“El que hace la paz en las alturas, Él hará en su misericordia la paz sobre nosotros y sobre todo Israel”.

La palabra para la paz en hebreo ‘Shalóm’ שלום es y viene de la misma raíz que la palabra ‘Shalém’ שלם ‘completo’ y ‘entero’.

Las guerras son formas de la negatividad para conectarse a la Luz. Como no tienen Luz propia, hacen la guerra contra aquellos que están conectados a ella y tienen la Luz con ellos. Realizarán guerras en los 4 niveles del Nombre ADo-NáI, אדני. Mashíaj llegará a la etapa final del proceso cuando todo estará bajo un gran sufrimiento. Él gobernará la tierra y eliminará toda negatividad.

Una vez que se eliminen, se despejará el camino para la unificación final y יהוה se unirá con אדני ADo-NáI para siempre. La Luz y el Kelí (“vasija”) serán uno.

Como está escrito en Zejariá/Zacarías 14:9:

וְהָיָה יְהֹוָה לְמֶלֶךְ עַל־כָּל־הָאָרֶץ בַּיּוֹם הַהוּא יִהְיֶה יְהֹוָה אֶחָד וּשְׁמוֹ אֶחָד

VEHAIÁ  ADO-NÁI  LEMÉLEJ  ÄL-KOL-HAÁRETZ  BAIÓM  HAHÚ  IHIÉ  ADO-NAI  EJÁD  USHMÓ  EJÁD

“Y el Señor será Rey sobre toda la tierra. En aquel día el Señor será uno, y su Nombre uno”.

Cuando la Luz de la unificación comience a fluir, comenzará el proceso de la Resurrección de los Muertos.

(Tikkuné HazZóhar) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN