FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784

Imagen
FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Miércoles, 8 de mayo de 2024 a las 03:21 UT (Hora Universal)   HORARIO EN CIUDADES Y PAÍSES:   06:21 Hrs. en Jerusalén (Israel)   05:21 Hrs. en Madrid (España)   00:21 Hrs. en Buenos Aires (Argentina)   Martes, 7 de mayor de 2024 a las:   23:21 Hrs. en Nueva York (USA)   21:21 Hrs. en CDMX (México)   Así como el Shabbat enfría las llamas del ‘Guehinnom’ (“infierno”), las mismas llamas son apagadas en ‘Rosh Jódesh’ (Luna Nueva), lo que nos da el poder de desviar y evitar el ‘Din’ (juicio).   Dichosos son los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel), que conocen los caminos del Santo Rey y conocen los caminos de la Torá, para marchar por el sendero de la verdad, y con lo cual ser merecedor de ‘Ölam HazZé’ (este mundo) y del ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).   Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión   Cada acción que

SEGULOT (VIRTUDES) DE LAS LUMINARIAS DE JANUKKA


SEGUL´LÓT (VIRTUDES) DE LAS LUMINARIAS DE JANUKKÁ

Por Kabbalah y Torah

El tiempo de encendido de las velas de Janukká es un momento de buena voluntad (ët ratzón), donde las Luces de los Mundos Superiores influencian y se alinean con los Mundos Inferiores.

Tiempo para pedir por los deseos del alma. Orar por Shiddúj (emparejamiento, alma gemela), armonía en la pareja y en el hogar, por la buena vida, la paz y la salvación.

Contemplar las luminarias de Janukká corrige nuestra visión física y espiritual, despeja y limpia la mente de pensamientos ajenos.

Conexión con tus maestros, con el pueblo de Israel y tus seres ya fallecidos. Reconciliación con tus enemigos.

Abre las puertas del cielo. Cada oración que se dice al lado de la Menorá es elevada y presentada ante HakKadósh Barúj Hú (el Santo Bendito Es).

Te da la Nevuá (capacidad de profecía) igual que la que tuvo Adán en el Gan Ëden donde podía ver desde un extremo del mundo hasta el final. Te conecta con los 36 Tzaddikím Nistarím.

Se considera importante sentarse frente a las velas encendidas de Janukká durante media hora completa después de encenderlas y mirar las llamas. Esta acción es considerada como una Segul´lá para la curación del alma y los temores. Se relaciona con que la luz de las velas de Janukká está conectada a la luz que Di-s creó en el momento de la creación que se ocultó y se revelará solo al final de los días, ya que esta Luz única se creó antes de que se creara la idea del miedo. Por lo tanto, mirar las luces de Janukká se supone que alivia los miedos y temores.

Las mujeres que se sientan junto a las velas de Janukká durante media hora merecerán tranquilidad (Nájat Rúaj) durante todo el año.

La primera media hora de quema de las velas de Janukká se considera un momento especialmente propicio para la tefil´lá/oración: se cree que los ángeles se sientan sobre las velas y llevan las oraciones directamente al Cielo.

Para aquellos que han visto cosas inmodestas, al mirar las llamas de las velas de Janukká se les borra esas imágenes de su memoria.

Se considera importante usar aceite de oliva cuando se enciende la Janukkiá (menorá/candelabro de janukká), ya que el aceite de oliva es conocido y usado para bendecir a las personas con una buena memoria, sabiduría y niños que se elevarán por encima de los demás en su sabiduría de la misma manera que el aceite de oliva flota sobre el agua.

La persona que es consciente del encendido de las velas de Janukká es recompensada con tener hijos estudiosos de Torá. (Talmúd, Shabbát 23a)

Existe una tremenda Segul´lá en la octava noche de Janukká para aquellos que desean un parto fácil o engendrar hijos. Los pedidos que los más grandes tzaddikím/justos no pudieron otorgar en la tefil´lá de Neïlá de Ióm Kippúr pueden ser solicitados durante el encendido de las velas de la octava noche de Janukká.

Aquellos que desean ser bendecidos con hijos deben recitar el verso de Tehil´lím/Salmos 80:15 que dice: “ELO-HÍM  TZE-VAÓT  SHÚV-NÁ  HABBÉT  MISHSHAMÁIM  URÉ  UFKÓD  GUÉFEN  ZÓT - Oh Di-s de los Ejércitos, vuelve ahora; mira desde el cielo, y ve, y visita esta vid”. La vid es una referencia a la mujer. Quien desea ser tan fructífera como una vid.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN