CONCEPCIÓN - EMBARAZO - INSTRUCCIÓN Y VIDDUI

Imagen
CONCEPCIÓN - EMBARAZO - INSTRUCCIÓN Y  VIDDUI: Confesión   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Decir mentiras causa dolor a la mujer durante el embarazo.   Comer pescado hace que uno “crezca y se multiplique” (Bereshit/Génesis 1:22).   Las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar comer ajo y cebolla.   Una mujer que considera despreciables las obras de los ‘Reshaïm’ (malvados) será bendecida con un hijo.   Aceptar las dificultades del exilio es una ‘Segul´lá’ (“remedio espiritual”) para concebir un hijo.   Comer carne de un animal magro Kasher y beber aceite de oliva son ‘Segul´lot’ para la concepción.   Una mujer que no puede concebir debe mirar el bisturí del ‘Berit Milá’ (“circuncisión”) después de haberse utilizado.   Cuando un instructor de la ley de la Torá se humilla ante otros mayores que él, ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea) lo protege de cometer errores en su instrucción.   Cuando hay paz en el país, el Pueblo de Israel es bendecido co

PODEMOS QUITAR LA OSCURIDAD

PODEMOS QUITAR LA OSCURIDAD


Por Kabbalah y Torah en Expansión

Mishlé/Proverbios 6:23a:

כִּי נֵר מִצְוָה וְתוֹרָה אוֹר

KI  NER  MITZVA  VETORA  OR

“Porque la vela es precepto y la Torá es Luz”.

La “Vela” es la acción, recipiente, Maljut. La última ‘He’.

La “Torá” es la Luz, Zéër Anpín. La letra ‘Vav’.

“Amor”: La parte superior de la primera palabra de la Torá, ‘Bereshit’ בראשית, que es el secreto de la primera secuencia del Anná BeJóaj: אבגיתץ La letra primera ‘He’.

“Temor”: La semilla y la esencia de la Luz que sustenta la existencia. La letra ‘Iud’.

La ‘Iud’ y la ‘He’ son los niveles ocultos de Kéter, Jojmá y Biná y la ‘Vav’ y la ‘Hé’ son los niveles revelados, Zéër Anpín (Torá) y Maljut (acciones y percepciones).

El otro lado, Sammael y la Serpiente, se pusieron en el medio, entre lo oculto y lo revelado, para tomar la energía que extraemos de lo Supernal con nuestras acciones. Crean “cielos oscuros” que impiden que la Luz nos alcance.

Con nuestras conexiones con la Luz mediante acciones y estudio, buscamos unificar ‘Iud-He’ Superior con ‘Vav-He’ inferior y crear un flujo continuo de Luz para remover los “cielos oscuros” para siempre.

Es por eso que debemos comenzar cada meditación y acción con la conciencia de conectar יה y וה.

Esta es la oración-meditación:

לְשֵׁם יִחוּד קוּדְשָׁא בְּרִיךְ הוּא וּשְׁכִינְתֵּיהּ בִּדְחִילוּ וּרְחִימוּ וּרְחִימוּ וּדְחִילוּ לְיַחְדָא שֵׁם יוֹד קֵ"י בְּוָא"ו קֵ"י בְּיִחוּדָא שְׁלִים בְּשֵׁם כָּל יִשְׂרָאֵל

LESHEM  IJUD  KUDSHÁ  BERIJ  HU  USHJINTÉH  BIDJILÚ  URJIMÚ  URJIMÚ  UDJILÚ  LEIAJDÁ  SHEM  IOD  KE  BE´VAV  KE  BEIJUDÁ  SHELIM  BESHEM  KOL  ISRAEL

“En aras de la Unificación del Santo Bendito Es, y Su Presencia, con temor y amor, amor y temor, a fin de unificar el Nombre Inefable en perfecta unidad, y en nombre de todo Israel”

(Tikkuné HazZóhar)






Comentarios

  1. MARAVILLOSO
    GRĄCIAS GRĄCIAS GRĄCIAS
    INFINITAS BENDICIONES
    SHALOM

    ResponderEliminar
  2. TODA RABA SHALOM por compartir sus ENSEÑANZAS , Sabiduria el conocimientos SHALOM SHALOM...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN