LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

MIRA DENTRO DE TU CORAZÓN


MIRA DENTRO DE TU CORAZÓN

Por Kabbalah y Torah

Tehil´lím/Salmos 25:15:

עֵינַי תָּמִיד אֶל־יְהֹוָה כִּי הוּא־יוֹצִיא מֵרֶשֶׁת רַגְלָי

ËNÁI  TAMÍD  EL-ADO-NÁI    HU-IOTZÍ  MERÉSHET  RAGLÁI

“Mis ojos están siempre hacia al Señor; porque Él sacará mis pies de la red”.

El dicho común “mira dentro de tu corazón” no es lógico a nivel físico porque nadie puede realmente mirar dentro de su corazón.

Es solo a través del corazón que podemos conectarnos con la Verdad. La verdad es la energía que potencia la existencia.

La verdad es la Columna Central y la forma de conectarse a los niveles superiores.

La palabra hebrea para Verdad es ‘Emét’ אמת. Comienza con la primera letra del Álef-Bet (‘Álef’), termina con la última letra (‘Tav’) y en el centro tiene la letra del medio (‘Mem’). ‘Emét’ אמת sostiene el Árbol de la Vida en su lugar.

Con cada meditación y acción debemos mirar a nuestro corazón y asegurarnos de que se haga con la Verdad y la conciencia pura. Esa es la forma de conectarnos y traer la Luz a nuestras vidas.

Divré HaIamím Bét/2ª Crónicas 7:16:

וְעַתָּה בָּחַרְתִּי וְהִקְדַּשְׁתִּי אֶת־הַבַּיִת הַזֶּה לִהְיוֹת־שְׁמִי שָׁם עַד־עוֹלָם וְהָיוּ עֵינַי וְלִבִּי שָׁם כָּל־הַיָּמִים

VEÄTTÁ  BAJÁRTI  VEHIKDÁSHTI  ET-HABBÁIT  HAZZÉ  LIHIOT-SHEMÍ  SHÁM  ÄD-ÖLÁM  VEHAÍU  ËNÁI  VELIBBÍ  SHÁM  KOL-HAIAMÍM

“Así que ahora he elegido y santificado esta Casa, para que esté en ella mi Nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre”.

El Templo Sagrado representa esta Verdad y el Santo Bendito Sea Él también declara que pone Sus ojos y corazón en ella. Cualquier otra forma que no sea Verdad nos conecta con el sistema impuro y atrae la negatividad.

Un detector de mentiras verifica los cambios en los pulsos cardíacos. Cuando una persona miente, afecta inmediatamente a su corazón. Se desincroniza con la energía de la vida interior.

Es difícil para una persona espiritualmente conectada mentir. Él sabe que mentir es una forma de muerte espiritual, ya que puede desconectarlo del Árbol de la Vida.

Así que mira dentro de tu corazón y actúa con la Verdad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN