LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

MI CORAZÓN - EL PODER DEL ANA BEJOAJ

MI CORAZÓN

Por Kabbalah y Torah  

Ieshaäiáhu/Isaías 63:4:

כִּי יוֹם נָקָם בְּלִבִּי וּשְׁנַת גְּאוּלַי בָּאָה

 IÓM  NAKÁM  BELIBBÍ  USHNÁT  GUEULÁI  BÁA

“Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado”.

‘LIBBÍ’ לִבִּי Mi corazón”, tiene el valor numérico de 42 y representa las 42 letras iniciales del ANNÁ BEJÓAJ. Es la fuerza de la Creación y se revelará con toda su fuerza durante la Redención Final.

EL NOMBRE DE 42 LETRAS (Anná Bejóaj):

אבגיתץ קרעשטן נגדיכש בטרצתג חקבטנע יגלפזק שקוצית

ABaGITaTZ’ אבגיתץ la primera línea del Anná BeJóaj es la llave que abrirá las puertas de la Luz para la Redención Final. Romperá todos los bloqueos entre la Luz y el recipiente.

‘KRÄSaTáN’ קרעשטן la segunda línea del Anná BeJóaj es la fuerza que eliminará la negatividad. Literalmente significa “Rasgar al Satán”.

Bereshít/Génesis 1:6:

וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים יְהִי רָקִיעַ בְּתוֹךְ הַמָּיִם וִיהִי מַבְדִּיל בֵּין מַיִם לָמָיִם

VAIÓMER  ELO-HÍM  IEHÍ  RAKÍÄ  BETÓJ  HAMMÁIM  VIHÍ  MAVDÍL  BÉN  MÁIM  LAMÁIM

Entonces dijo Di-s: “Haya expansión (firmamento) en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas”.

El Zóhar dice que la separación del agua espiritual y física se hizo usando la palabra רקיע ‘Rakíä’ que es קרע + י ‘KRÄ’ de la segunda línea de los 42 Nombres, más la letra ‘Iúd’ י que trae la fuerza de las 10 Sefirót.

La fuerza que divide los sistemas Superior e Inferior para crear el mundo, traerá la unificación final de los niveles Superior e inferior.

(Tikkuné HazZóhar) 

Mekubal en Facebook:


Mekubal tienda online:




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN