MAÄSER: EL PILAR DE KABBALÁ
Por Kabbalah y Torah en Expansión
La cantilación de ‘Zarká’, que significa “lanzamiento o inyección”,
es cuando elevamos nuestras palabras con la Shejiná para conectar Maljut con
Biná, que es el aspecto del Shofar.
Este proceso produce la vocal ‘Segol’, que son los tres puntos que
representan el sistema de ‘Tres Columnas’.
Aquí Moisés (“Raäiá Mehemená - El Pastor Fiel”), que visita a Rabbí
Shimön bar Iojai muchas veces para apoyar su estudio del sistema espiritual, le
dice a Rabbí Shimön que él es el aspecto de la ‘piedra preciosa’ que se
encuentra en la corona de Kéter.
Con sus palabras, Rabbí Shimön conecta a Maljut con Biná y reúne
las ‘Tres Columnas’ como una sola. Él usa la letra ‘Vav’, que es Zéër Anpín,
para ir a Biná y darle vida al mundo.
Esa ‘piedra preciosa’ es el aspecto de la letra ‘Iud’, que es Kéter
y la semilla y el fundamento de este mundo.
Bereshit/Génesis 28:22:
וְהָאֶבֶן הַזֹּאת אֲשֶׁר־שַׂמְתִּי מַצֵּבָה יִהְיֶה
בֵּית אֱלֹהִים וְכֹל אֲשֶׁר תִּתֶּן־לִי עַשֵּׂר אֲעַשְּׂרֶנּוּ לָךְ
VEHAÉVEN HAZZOT ASHER-SAMTI MATZTZEVÁ IHIÉ BET
ELO-HIM VEJOL ASHER
TITTEN-LI ÄSSER AÄSSERENNU
LAJ
“Y esta piedra que he puesto por pilar, será casa de Di-s; y de todo
lo que me dieres, el diezmo lo he de apartar para ti”.
Después de salir de la casa de sus padres, en busca de su futura
esposa, Jacob llegó a un lugar especial. Se durmió y tuvo el famoso sueño de
que los ángeles subían y bajaban por una escalera.
Sabía que se trataba de este lugar especial que tenía una conexión
entre Superior e inferior. Este es el lugar del futuro templo. Ese lugar era el
Monte del Templo en Jerusalén.
La “Piedra” en este verso es una referencia al Nombre יהוה con
conexión a la Shejiná. Jacob actúa como cabalista y establece una conexión para
atraer la Luz. Lo hizo colocando un “Pilar” (‘MATZTZEVÁ’ מַצֵּבָה) con
un valor numérico de 137, como la palabra ‘Kabbalá’ קבלה
Debido a que Jacob entendió la conexión con las 10 Sefirot,
confirmó a Di-s que su trabajo en Maljut consistiría en revelar la Luz
Supernal. En su declaración de dar el Maäser (el diezmo, la décima parte),
soltó la parte de Maljut de cada Luz que ganaría. Al hacerlo, eliminó el
elemento de la muerte y trajo la energía de la vida de las 9 Sefirót
anteriores.
Daniiiel 2:35:
וְאַבְנָא דִּי־מְחָת לְצַלְמָא הֲוָת לְטוּר רַב
וּמְלָת כָּל־אַרְעָא
VEAVNÁ DI-MEJAT LETZALMÁ HAVAT LETUR
RAV UMELAT KOL-ARÄ
“Mas la piedra que hirió a la imagen, fue hecha un gran monte, que
llenó toda la tierra”.
Daniiiel hace referencia a la “Piedra” con el Nombre יהוה que eliminó la negatividad y llenó toda la tierra con gran Luz.
Si quieres ser como Jacob, Daniiiel, Rabbí Shimön bar Iojai y los
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