LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

MAASER - DIEZMO: EL PILAR DE KABBALAH

MAÄSER: EL PILAR DE KABBALÁH

Por Kabbalah y Torah

La cantilación de ‘Zarká’, que significa “lanzamiento o inyección”, es cuando elevamos nuestras palabras con la Shejiná para conectar Maljut con Biná, que es el aspecto del Shofar.

Este proceso produce la vocal ‘Segol’, que son los tres puntos que representan el sistema de ‘Tres Columnas’.

Aquí Moisés (“Raäiá Mehemená - El Pastor Fiel”), que visita a Rabbí Shimön bar Iojai muchas veces para apoyar su estudio del sistema espiritual, le dice a Rabbí Shimön que él es el aspecto de la ‘piedra preciosa’ que se encuentra en la corona de Kéter.

Con sus palabras, Rabbí Shimön conecta a Maljut con Biná y reúne las ‘Tres Columnas’ como una sola. Él usa la letra ‘Vav’, que es Zéër Anpín, para ir a Biná y darle vida al mundo.

Esa ‘piedra preciosa’ es el aspecto de la letra ‘Iud’, que es Kéter y la semilla y el fundamento de este mundo.

Bereshít/Génesis 28:22:

וְהָאֶבֶן הַזֹּאת אֲשֶׁר־שַׂמְתִּי מַצֵּבָה יִהְיֶה בֵּית אֱלֹהִים וְכֹל אֲשֶׁר תִּתֶּן־לִי עַשֵּׂר אֲעַשְּׂרֶנּוּ לָךְ

VEHAÉVEN  HAZZOT  ASHER-SÁMTI  MATZTZEVÁ  IHIÉ  BET  ELO-HÍM  VEJOL  ASHER  TITTEN-LI  ÄSSÉR  AÄSSERÉNNU  LAJ

“Y esta piedra que he puesto por pilar, será casa de Di-s; y de todo lo que me dieres, el diezmo lo he de apartar para ti”.

Después de salir de la casa de sus padres, en busca de su futura esposa, Jacob llegó a un lugar especial. Se durmió y tuvo el famoso sueño de que los ángeles subían y bajaban por una escalera.

Sabía que se trataba de este lugar especial que tenía una conexión entre Superior e inferior. Este es el lugar del futuro templo. Ese lugar era el Monte del Templo en Jerusalén.

La “Piedra” en este verso es una referencia al Nombre יהוה con conexión a la Shejiná. Jacob actúa como cabalista y establece una conexión para atraer la Luz. Lo hizo colocando un “Pilar” (‘MATZTZEVÁ’ מַצֵּבָה) con un valor numérico de 137, como la palabra ‘Kabbaláh’ קבלה

Debido a que Jacob entendió la conexión con las 10 Sefirot, confirmó a Di-s que su trabajo en Maljut consistiría en revelar la Luz Supernal. En su declaración de dar el Maäser (el diezmo, la décima parte), soltó la parte de Maljut de cada Luz que ganaría. Al hacerlo, eliminó el elemento de la muerte y trajo la energía de la vida de las 9 Sefirót anteriores.

Daniel 2:35:

וְאַבְנָא דִּי־מְחָת לְצַלְמָא הֲוָת לְטוּר רַב וּמְלָת כָּל־אַרְעָא

VEAVNÁ  DI-MEJAT  LETZALMÁ  HAVAT  LETUR  RAV  UMELAT  KOL-ARÄ

“Mas la piedra que hirió a la imagen, fue hecha un gran monte, que llenó toda la tierra”.

Daniel hace referencia a la “Piedra” con el Nombre יהוה que eliminó la negatividad y llenó toda la tierra con gran Luz.

(Tikkuné HazZóhar)

Si quieres ser como Jacob, Daniel, Rabbí Shimön bar Iojái y los grandes Jajamím (sabios) de la Kabbaláh y cancelar el Ángel de la Muerte en tus finanzas, relaciones, salud y crecimiento espiritual te adjuntamos los datos para cumplir esta mitzvá:

PayPal: 




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN