LA RAZÓN DE QUE SE HAGAN TRES SEÜDDÓT
(Comidas) EN SHABBÁT
Por Kabbalah y Torah
La razón de que se hagan Tres comidas
en Shabbát es para extender las bendiciones en estos días desde lo alto JaGaT
NeHI (Jésed-Guevurá-Tiféret - Nétzaj-Hod-Iesód), que son bendecidos por ese
día, que es la Shejiná (Divinidad), la séptima cualidad. En ese día, la cabeza
de Zéër Anpín (ZA), es decir GAR (Guímel Rishonót/Tres Primeros: Kéter-Jojmá-Biná),
está lleno de rocío, lo cual es la abundancia que desciende desde Ättik Kaddishá,
que está oculto de todos. Él imparte al campo de manzanos sagrados, a la
Divinidad, tres veces, desde el inicio del Shabbát, para que todo sea bendecido
como uno.
Los 7 días son 7 Sefirót: JaGaT
NeHIM. ZA incluye 6 días (JÉSED/Domingo, GUEVURÁ/Lunes, TIFÉRET/Martes, NÉTZAJ/Miércoles,
HOD/Jueves, IESÓD/Viernes) y MALJÚT/Sábado es el día séptimo, Shabbát. Por
consiguiente, en el día séptimo, la integridad de Maljút y su estructura
aparece PBP (Paním BePaním/Cara a Cara) con ZA; ellos ascienden y se visten en
AVI (Abbá ve Immá/Padre y Madre) superior, y reciben la abundancia de Pé (Boca)
de Arij Anpín (AA), que se llama “Ättik oculto”. Pero en los días de la semana,
no hay integridad en Maljút, antes del final de la corrección, y ZA no está en
un Zivvúg completo con Maljút y carece de GAR. Por ende, en el día del Shabbát,
cuando Maljút es completada y viene para un Zivvúg con ZA, ZA recibe GAR a
través de Maljút y los seis días de ZA son bendecidos con GAR a través de ella.
En el Shabbát, JaGaT NeHI de ZA
reciben GAR desde Maljút a través de un Zivvúg con ella. Pero, Maljút no tiene
nada sino lo que recibe de ZA. Toda la abundancia llega hasta ella a través de
él, y a pesar de que los días de ZA son bendecidos con GAR por ella, sólo se
debe al Zivvúg con ella.
(Séfer HazZóhar)
Comentarios
Publicar un comentario