LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

EL DÍA DE LA “VENGANZA” ESTÁ EN MI CORAZÓN


EL DÍA DE LA “VENGANZA” ESTÁ EN MI CORAZÓN

Por Kabbalah y Torah

Mijá 7:15:

כִּימֵי צֵאתְךָ מֵאֶרֶץ מִצְרָיִם אַרְאֶנּוּ נִפְלָאוֹת

KIMÉ  TZETJÁ  ME´ÉRETZ  MITZRÁIM  ARÉNNU  NIFLAÓT

“Yo les mostraré maravillas como el día que saliste de Egipto”.

El día 14 del mes de Nisán verificamos y eliminamos el ‘Jamétz’, que es la negatividad. Este día es el día anterior al 15 del mes, que es el momento de la ‘Luna Llena’ y representa la revelación completa de la Luz como la primera luna llena del año.

El mes de Nisán es el primer mes del año. Es el mes en que los israelitas salieron de Mitzráim/Egipto, de la esclavitud a la libertad.

El versículo anterior nos dice la promesa de Di-s de sacarnos del exilio actual y final. Este exilio es nuestra distancia de la Luz. La Luz de la Redención Final vendrá de la Torá para eliminar los 32 elementos finales de la oscuridad del mundo. Esto será hecho por יהוה

El Señor eliminará el “Jamétz” de toda la existencia.

Ieshaäiáhu/Isaías 63:4:

כִּי יוֹם נָקָם בְּלִבִּי וּשְׁנַת גְּאוּלַי בָּאָה

  IÓM  NAKÁM  BELIBBÍ  USHNÁT  GUEULÁI  BÁA

“Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado”.

El Zóhar agrega que ‘Libbí’ (“Mi corazón”, G-42) לבי, representa las 32 veces el Nombre ‘Elo-hím’ אלהים que aparece en la historia de la Creación, que se completó en los 10 dichos: “VAIÓMER  ELO-HÍM - Y dijo Di-s ...”

‘El día de la venganza’ es el código para la limpieza final. La raíz de la palabra ‘Nakám’ (“venganza”) נקם es la misma que ‘Nakí’ (“limpiar”) נקי Di-s no se venga, sino que trae el proceso de limpieza necesario para eliminar la negatividad.

El versículo dice eso exactamente cuando habla del día de la limpieza está en “mi corazón”, לבי, que es numéricamente 42 y el código del principio y la Luz original y pura de la Creación.

(Tikkuné HazZóhar) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN