FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784

Imagen
FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Miércoles, 8 de mayo de 2024 a las 03:21 UT (Hora Universal)   HORARIO EN CIUDADES Y PAÍSES:   06:21 Hrs. en Jerusalén (Israel)   05:21 Hrs. en Madrid (España)   00:21 Hrs. en Buenos Aires (Argentina)   Martes, 7 de mayor de 2024 a las:   23:21 Hrs. en Nueva York (USA)   21:21 Hrs. en CDMX (México)   Así como el Shabbat enfría las llamas del ‘Guehinnom’ (“infierno”), las mismas llamas son apagadas en ‘Rosh Jódesh’ (Luna Nueva), lo que nos da el poder de desviar y evitar el ‘Din’ (juicio).   Dichosos son los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel), que conocen los caminos del Santo Rey y conocen los caminos de la Torá, para marchar por el sendero de la verdad, y con lo cual ser merecedor de ‘Ölam HazZé’ (este mundo) y del ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).   Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión   Cada acción que

CONTINUIDAD A LA LUZ

CONTINUIDAD A LA LUZ

Por Kabbalah y Torah

Devarím/Deuteronomio 16:16:

שָׁלוֹשׁ פְּעָמִים בַּשָּׁנָה יֵרָאֶה כָל־זְכוּרְךָ אֶת־פְּנֵי יְהֹוָה אֱלֹהֶיךָ בַּמָּקוֹם אֲשֶׁר יִבְחָר בְּחַג הַמַּצּוֹת וּבְחַג הַשָּׁבֻעוֹת וּבְחַג הַסֻּכּוֹת וְלֹא יֵרָאֶה אֶת־פְּנֵי יְהֹוָה רֵיקָם

SHALOSH  PEÄMÍM  BASHSHANÁ  IERAÉ  JOL-ZEJUREJÁ  ET-PENÉ  ADO-NÁI  ELO-HÉJA  BAMMAKÓM  ASHÉR  IVJÁR  BEJÁG  HAMMATZTZÓT  UVJÁG  HASHSHAVUÖT  UVJÁG  HASSUKKÓT  VELÓ  IERAÉ  ET-PENÉ  ADO-NÁI  REKÁM 

“Tres veces en el año se presentarán todos tus varones delante del Señor, tu Di-s, en el lugar que Él escogiere; en la fiesta de los ázimos (Pésaj), y en la fiesta de las semanas (Shavuöt), y en la fiesta de las cabañas (Sukkót); y no se aparecerán delante del Señor con las manos vacías”.

Hay 3 Festividades cuando debemos “ver la cara” de יהוה. Esas fiestas son Pésaj, Shavuöt y Sukkót. Cuando el Templo Sagrado todavía estaba en pie, la gente podía venir y ver la gloria de Di-s y cumplir con el aspecto simple de los preceptos. Hoy en día, debemos seguir la restricción para ver la Luz.

Los nombres de las Festividades describen el tipo de restricción que se realizará durante esos eventos. Durante Pésaj, restringimos el tipo de alimentos que ingerimos durante 7 días y comemos Matzá. Antes de Shavuöt, debemos contar 49 días (Sefirát HaÖmer) y 3 días antes de su llegada, tenemos restricciones adicionales en las relaciones maritales. Y durante Sukkót, necesitamos morar en la sukká.

Estos eventos nos dan la oportunidad especial de conectarnos con “la Cara o Rostro” de יהוה, que en hebreo también significa “Interior”. La ‘Ór Penimí’ (Luz Interna) es un regalo de la Luz de יהוה. Durante Pésaj, recibimos el regalo de la Luz de la Redención, que es la capacidad de escapar de la esclavitud. En Shavuöt, recibimos el regalo de la Torá que es nuestra herramienta para conectarnos con los niveles Supernales. Y en Sukkót, recibimos el regalo de la Luz de Jasadím que nos sostiene durante todo el año.

La Torá nos instruye a venir a “ver” a יהוה pero no con las manos “vacías”.

Devarím/Deuteronomio 16:17:

אִישׁ כְּמַתְּנַת יָדוֹ כְּבִרְכַּת יְהֹוָה אֱלֹהֶיךָ אֲשֶׁר נָתַן־לָךְ

ÍSH  KEMATTENÁT  IADÓ  KEVIRKÁT  ADO-NÁI  ELO-HÉJA  ASHÉR  NÁTAN-LÁJ 

“Cada uno (hará ofrendas) según sus posibilidades, conforme a la bendición que el Señor, tu Di-s, te haya dado”.

El Zóhar se refiere a los ‘dones’ como felicidad y alegría por lo que tenemos. Sin felicidad y alegría nos distanciamos de la Luz y, por lo tanto, somos considerados “defectuosos”.

Se dice en Vaikrá/Levítico 21:18:

כִּי כָל־אִישׁ אֲשֶׁר־בּוֹ מוּם לֹא יִקְרָב

KI  JOL-ISH  ASHER-BÓ  MÚM    IKRÁV

“Porque ningún varón en el cual hubiere falta, se acercará”.

Todo lo que tenemos viene como un regalo de la Luz. Cuando devolvemos con felicidad, creamos afinidad con la misma Luz que originalmente nos fue dada en secreto.

Cada acto de restricción realizado durante las Festividades permite una mejor conexión con la mayor Luz que se revela en ese evento en particular.

Devolver el regalo original crea la Luz de retorno, que es la Luz de Jasadím de la que nos beneficiamos.

Como se cita en el Zóhar, el versículo de Mishlé/Proverbios 21:14:

מַתָּן בַּסֵּתֶר יִכְפֶּה־אָף

MATTÁN  BASSETER  IJPE-ÁF

“Un regalo en secreto apacigua la ira”.

Dar en secreto es el camino de la Luz, y pone al dador en un nivel superior. Cuando das para apoyar una buena causa que revela la Luz en el mundo, no esperes nada a cambio. Cualesquiera que sean los obsequios que nos hayan dado con el propósito de compartir, deberíamos compartirlo como la Luz, en secreto.

Está bien dar donaciones en nombre de las personas que han fallecido. Recibir honores públicos o una recompensa similar es la forma más limitada de recompensa. Es mejor tener más luz en su cuenta del “Banco de Mitzvá” que pueda manifestarse cuando y donde realmente la necesite. Es mejor que un buen certificado o una placa en la pared.

Da y comparte solo con ‘Simjá’ (alegría), sabiendo que lo que tengas, lo recibiste como un regalo, y ahora es tu oportunidad de compartirlo.

Para entender esta regla espiritual, vamos a 1ª de Crónicas 29 y la estudiamos del rey David. Él preparó todo para que su hijo Shelomó/Salomón construyera el primer Templo Sagrado. Reunió el oro, la plata y otros materiales preciosos de la gente.

Divré HaIamím Álef/1ª Crónicas 29:9:

וַיִּשְׂמְחוּ הָעָם עַל־הִתְנַדְּבָם כִּי בְּלֵב שָׁלֵם הִתְנַדְּבוּ לַיהוָה וְגַם דָּוִיד הַמֶּלֶךְ שָׂמַח שִׂמְחָה גְדוֹלָה

VAISMEJÚ  HAÄM  ÄL-HITNADDEVÁM   BELÉV  SHALÉM  HITNADDEVÚ  LAADO-NÁI  VEGÁM  DAVÍD  HAMMÉLEJ  SAMÁJ  SIMJÁ  GUEDOLÁ

“Y se alegró el pueblo de haber contribuido de su voluntad; porque con entero corazón ofrecieron voluntariamente al Señor; y también el rey David se alegró en gran manera.”.

Inmediatamente después, el rey David “Bendijo al Señor”, lo que significa, hizo una acción espiritual y conectó a las personas con el ‘Ëtz Jaím’ (Árbol de la Vida) en 29:11:

לְךָ יְהֹוָה הַגְּדֻלָּה וְהַגְּבוּרָה וְהַתִּפְאֶרֶת וְהַנֵּצַח וְהַהוֹד כִּי־כֹל בַּשָּׁמַיִם וּבָאָרֶץ לְךָ יְהֹוָה הַמַּמְלָכָה וְהַמִּתְנַשֵּׂא לְכֹל לְרֹאשׁ

LEJÁ  ADO-NÁI  HAGGUEDUL´LÁ  VEHAGGUEVURÁ  VEHATTIFÉRET  VEHANNÉTZAJ  VEHAHÓD  KI-JOL  BASHSHAMÁIM  UVAÁRETZ  LEJÁ  ADO-NÁI  HAMMAMLAJÁ  VEHAMMITNASSE  LEJÓL  LERÓSH

“Tuyos, ¡Oh Señor¡ son la Grandeza (Guedul´lá/Jésed), la Fuerza (Guevurá), la Belleza (Tiféret), la Victoria (Nétzaj) y el Esplendor (Hod), por Todo (Iesód) en el cielo y en la tierra; tuyo, ¡Oh Señor¡, es el Reino (Maljút)… y Tú eres exaltado (elevando a Maljút) por cabeza sobre todos (GaR: las 3 Sefirót Superiores: Kéter, Jojmá y Biná.”

(Divré HaIamím Álef/1 Crónicas 29:11)

Y continúa en 29:14:

וְכִי מִי אֲנִי וּמִי עַמִּי כִּי־נַעְצֹר כֹּחַ לְהִתְנַדֵּב כָּזֹאת כִּי־מִמְּךָ הַכֹּל וּמִיָּדְךָ נָתַנּוּ לָךְ

VEJÍ   ANÍ  UMÍ  ÄMMÍ  KI-NAÄTZÓR  KÓAJ  LEHITNADDÉV  KAZÓT  KI-MIMMEJÁ  HAKKÓL  UMIIADEJÁ  NATÁNNU  LÁJ

“Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer de nuestra voluntad cosas semejantes? Porque todo es tuyo, y lo recibido de tu mano te damos”.

Cuando compartes tus dones, dejas que la fuerza de la Luz continúe a través de ti y te mantienes conectado con el Árbol de la Vida.

Deberíamos grabar este estudio y estas palabras en nuestra mente:

כִּי־מִמְּךָ הַכֹּל וּמִיָּדְךָ נָתַנּוּ לָךְ

KI-MIMMEJÁ  HAKKÓL  UMIIADEJÁ  NATÁNNU  LÁJ

“Porque todo es tuyo, y lo recibido de tu mano te damos”.

(Tikkuné HazZóhar)

Gracias por darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah. Todo el que bendice será bendecido.


kabbalahytorah.blogspot@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN