LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

CÓMO REMOVER LA MUERTE DE NUESTRAS VIDAS


CÓMO REMOVER LA MUERTE DE NUESTRAS VIDAS

Por Kabbalah y Torah

Rosh HashShaná se encuentra en el aspecto de la Columna Izquierda, que es la Luz de Jojmá sin Jasadím. En ese momento, HakKadósh Barúj Hú (El Santo, Bendito Sea Él) aparece sentado en su trono como juez.

Pésaj está en el aspecto de la Columna Derecha. Es el momento en que יהוה se reveló en Egipto. Los egipcios extrajeron su energía de la columna Izquierda y cuando יהוה vino con la Luz de Jasadím, perdieron su poder.

Como está escrito en Shemót/Éxodo 15:6:

יְמִינְךָ יְהֹוָה נֶאְדָּרִי בַּכֹּחַ יְמִינְךָ יְהוָֹה תִּרְעַץ אוֹיֵב

IEMINEJÁ  ADO-NÁI  NEDDARÍ  BAKKÓAJ  IEMINEJÁ  ADO-NÁI  TIRÄTZ  OIÉV

“Tu diestra, oh Señor, ha sido magnificada en fortaleza; tu diestra, oh Señor, ha quebrantado al enemigo”.

Cuando aparece la mano derecha de יהוה, la izquierda, que es oscuridad y juicio, pierde su poder.

Las fuerzas del Din (Juicio) en Maljút le dan al sistema impuro (Sitrá Ajará) y al poder de las Kelippót para vivir. Cuando acercamos la derecha a la izquierda, equilibramos la luz y unificamos a Zéër Anpín y Maljút. Esto convierte la oscuridad en Luz y remueve la negatividad.

Uno de los errores que comete la gente es caer en conflictos y tomar partido. El problema es que los lados que van uno contra el otro, están todos en la Columna Izquierda y eso solo trae más negatividad y oscuridad al mundo.

En el momento de los conflictos debemos traer la Columna Derecha, agregar ‘Jasadím’ a la situación.

Nunca podemos traer el bien mediante el uso de sentimientos y acciones “anti”. Esa es una regla importante que la mayoría ignora. Nunca se puede apagar el fuego con fuego. Usamos agua, que es Jasadím, para controlar el fuego porque tiene la energía del equilibrio y el intercambio. Irá a donde lo dejes ir y dominará el fuego.

No es simple, pero es la única forma de superar al lado izquierdo.

Hoy en día, el lado negativo necesita crear solo un poco de negatividad y el mundo ignorante sigue y comienza el efecto dominó para aumentar el lado izquierdo y la negatividad.

Bereshít/Génesis 27:1:

וַיְהִי כִּי־זָקֵן יִצְחָק וַתִּכְהֶיןָ עֵינָיו מֵרְאֹת

VAIHÍ  KI-ZAKÉN  ITZJÁK  VATTIJHÉNA  ËNÁV  MEREÓT

“Y aconteció que cuando Isaac envejeció, y sus ojos se oscurecieron de vista”.

Isaac representa el lado izquierdo del Árbol de la Vida. No podía ver más porque Jacob trajo la conexión a la Columna Central. Debido a eso, el poder de la izquierda se trasladó al centro en equilibrio. Esta es también la razón por la cual las bendiciones para Jacob llegaron como lo hicieron. Jacob era una mezcla de la derecha, su abuelo, Abraham, y la izquierda, su padre, Isaac.

Cuando aparezca la Luz de la Redención Final, controlará totalmente el lado izquierdo y toda la negatividad será absorbida. Este es el secreto de Ieshaäiáhu/Isaías 25:8:

בִּלַּע הַמָּוֶת לָנֶצַח וּמָחָה אֲדֹנָי יֱהֹוִה דִּמְעָה מֵעַל כָּל־פָּנִים וְחֶרְפַּת עַמּוֹ יָסִיר מֵעַל כָּל־הָאָרֶץ כִּי יְהֹוָה דִּבֵּר

BIL´LÁ  HAMMÁVET  LANÉTZAJ  UMAJÁ  ADO-NÁI  ELO-HÍM  DIMÄ  MEÄL  KOL-PANÍM  VEJERPÁT  ÄMMÓ  IASÍR  MEÄL  KOL-HAÁRETZ   ADO-NÁI  DIBBÉR

“Destruirá a la muerte para siempre; y limpiará el Señor Di-s toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque el Señor lo ha determinado”.

Si queremos remover la negatividad y la muerte, debemos traer y activar el lado “Derecho”.

No sigas a ningún grupo que tenga “anti” en su bandera. Todos los “anti” son parte del lado izquierdo.

Únete a los que van “por” hacer Jésed y por los que traen la Luz al mundo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN