LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

SHABBAT: EL MEJOR DÍA HASTA LA FECHA


SHABBÁT: EL MEJOR DÍA HASTA LA FECHA

Por Kabbalah y Torah

El día de Shabbát está en un estado elevado y el Zóhar nos sugiere cambiar y mejorar en este día en comparación con el resto de la semana.

El pan debería ser mejor, las bendiciones deberían estar en dos panes, no solo en uno.

Si la relación entre el hombre y la mujer es casual y sin unidad, el hombre debería complacer a su esposa con palabras y acciones amables para conectarse con la unidad completa.

La mujer, como Shabbát y la Luz de Biná, es la Reina, y para conectarse con ella, el hombre debe hacer el esfuerzo de estar en un estado de amor y paz.

Los Tzaddikím (justos) vienen a sus esposas solo el viernes por la noche, por lo que su conexión es solo en un marco de completa unidad con la Luz, ya que Maljút y Zéër Anpín están en el nivel de Biná en Shabbát.

Especialmente en Shabbát debemos tratar a nuestras esposas como una reina. Incluso si jalamos una gran Luz con nuestra conexión espiritual, sin la esposa, la vasija, no hay manifestación.

La única razón por la que Di-s hizo el séptimo día especial es para tener la oportunidad de elevar y “recargar” nuestro sistema.

(Tikkuné HazZóhar) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN