LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

LA ESPADA



LA ESPADA

Por Kabbalah y Torah

La Espada que vino del nivel Superior es el secreto de la Columna Central. A medida que evolucionó, dividió la energía que se extendió desde Arriba hacia las Tres columnas.

La letra ‘Iúd’ es la punta de la espada, la letra ‘Vav’ es el cuerpo y las cuchillas son las dos letras ‘Hé’ de Biná y Maljút.

La vaina (funda) es el Nombre ‘Ado-nái’ y cuando los ‘Diním’ (Juicios) de la espada se insertan en la vaina se convierten en ‘Rajamím’ (Misericordia).

Es el resultado de conectar el Nombre IHV´H y Ado-nái haciendo el ‘Ijúd’ (unificación): יאהדונהי  

‘Iúd-Hé’ es la fuerza impulsora, pero para eliminar el juicio usamos el ‘Vav-Hé’ y los conectamos en Maljút con ‘Ado-nái’ para transformar el Juicio en Misericordia.

Cuando el masculino se conecta al femenino, permite que el circuito de Luz fluya y energice la existencia. Es la bendición de Bereshít/Génesis 1:27-28:

זָכָר וּנְקֵבָה בְּרָאָם

ZAJÁR UNKEVÁ BERAÁM

“Varón y hembra los creó”

Y en Bereshít 1:28:

וַיְבָרֶךְ אֹתָם אֱלֹהִים

VAIVÁREJ  OTÁM  ELO-HÍM

“Y los bendijo Di-s”

La energía debe tener un recipiente para manifestarse. Si no conectamos nuestros dispositivos eléctricos a las tomas de corriente, la compañía proveedora de electricidad debe apagar los generadores porque si no pueden canalizar la energía se crea “sobrecarga” = juicios en el sistema.

La fuerza de la Luz es constante. Está disponible en todo momento sin limitación. Si no lo usamos, es abusada por ‘Sitrá Ajará’ (“El Lado Negativo”). Abra su recipiente y conéctese positivamente. Es bueno para todos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN