LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

LA BRÚJULA DE LA SABIDURÍA Y LA RIQUEZA


LA BRÚJULA DE LA SABIDURÍA Y LA RIQUEZA

Por Kabbalah y Torah

Las velas de Shabbát representan la Columna Derecha y la comida es la Columna Izquierda.

Los sabios dijeron: “Si una persona desea conectarse con la sabiduría, debe girar hacia el sur. Si quiere riquezas, debe girar hacia el norte”.

La luz de las velas proviene del lado derecho de Jojmá y se conecta a la sabiduría y a ver la luz en todo.

La comida de Shabbát se conecta con Maljút de Jojmá del lado izquierdo y se trata de manifestación.

La conexión más alta de la mujer está en Shabbát, cuando prepara la Jalá, las comidas y enciende las velas. Ella trae la luz de Shabbát.

La derecha es Jésed y la dirección del sur. La izquierda es Guevurá y la dirección norte.

La cama en la que dormimos, especialmente cuando el hombre y la mujer se unen para la unificación, debe estar entre las direcciones Sur y Norte para conectar las energías de la columna Derecha e Izquierda en equilibrio.

(Tikkuné HazZóhar) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN