LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

ENCIENDE TU GPS


ENCIENDE TU GPS

Por Kabbalah y Torah

Tehil´lím/Salmos 91:5:

לֹא־תִירָא מִפַּחַד לָיְלָה מֵחֵץ יָעוּף יוֹמָם

LO-TÍRA  MIPPÁJAD  LÁILA  MEJÉTZ  IAÜF  IOMÁM

“No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día”.

La Shejiná es la protectora de los Hijos de Israel cuando están en el exilio.

Las flechas del lado negativo no pueden doler cuando estamos bajo las alas de la Shejiná. Este es un estado que se puede lograr cuando se conecta a la dimensión interna de la Torá.

El lado negativo dispara flechas de negatividad sobre nosotros para alejarnos de la Luz hacia la oscuridad y traer ‘Din’ (juicio) sobre nosotros.

El estudio de la Cábala, que revela la Torá interior, convierte el ‘Din’ (juicio) en ‘Rajamím’ (misericordia) y nos conecta con la Columna Central, que es la Verdad y la Luz.

Nuestro hogar natural es la Luz del Creador y cuando estamos lejos de él estamos en el exilio. El alma puede ser traída a casa conectándose a la Luz a través del estudio del Zóhar y la Kabbaláh.

La palabra ‘Kabbaláh’ קבלה tiene el valor numérico de 137 y cuando le sumamos las 70 dimensiones de la Torá, obtenemos 207, ‘Ór’ אור, que es Luz.

El Zóhar es tu GPS y ya está programado para llevarte a casa. ¡Enciéndelo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN