LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

ELEVAR NUESTRAS ORACIONES


ELEVAR NUESTRAS ORACIONES

Por Kabbalah y Torah

Las oraciones son consideradas como sacrificios, que en hebreo se llaman de dos nombres, ‘Korbán’ y ‘Ölá’ קרבן y עולה, significado literal, cercanía y elevación.

Las palabras de la oración elevan a Maljút en el aspecto del Nombre Ado-nái אדני al Nombre IHV´H יהוה. Esto crea la unificación de los dos Nombres como יאהדונהי y permite el flujo de la Luz a Maljút.

En Shír HashShirím/Cantar de los Cantares 8:5 leemos:

מִי זֹאת עֹלָה מִן־הַמִּדְבָּר מִתְרַפֶּקֶת עַל־דּוֹדָהּ תַּחַת הַתַּפּוּחַ עוֹרַרְתִּיךָ

MI  ZÓT  ÖLÁ  MIN-HAMMIDBÁR  MITRAPPÉKET  ÄL-DODÁH  TÁJAT  HATTAPPÚAJ  ÖRARTÍJA

“¿Quién es ésta que sube del desierto, recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté”.

La palabra ‘Midbár’, “desierto” tiene las mismas letras que ‘Medabbér’ מדבר, que significa “el que habla”. La alabanza aquí es por la oración que asciende y hace una unificación, para dar a luz a una nueva Luz.

Las palabras que usamos en nuestras oraciones son muy importantes para crear el canal a los niveles superiores.

Las palabras hebreas crearon el mundo y construyeron los caminos entre las Sefirót. Para subir necesitamos usar las letras.

Si no sabes o lees hebreo, entonces empieza a aprenderlo, mientras tanto, escanea el texto sagrado en hebreo para que sea un vehículo para tu oración. Los ojos están al nivel de Jojmá y con las palabras y la conciencia creamos la fuerza necesaria para elevar nuestras oraciones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN