LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

CÓMO HACER LAS PACES


CÓMO HACER LAS PACES

Por Kabbalah y Torah 

Cuando la energía de la Luz no se usa en equilibrio, es un estado de guerra.

La definición de “guerra” en el sentido espiritual es la distancia de la Luz de su propósito. Cuando Jojmá y Biná o Zéër Anpín y Maljút están en separación, se considera como el estado de guerra. Como un fuego sin propósito, puede quemar cualquier cosa en su camino. Al igual que la electricidad sin conexión a un consumidor (aparatos eléctricos).

El Rav Brandwein trae un ejemplo de una olla con agua encima del fuego. El recipiente, que es la olla, se convierte en un conducto para que el fuego caliente el agua. El recipiente se une a ellos como uno solo y hace las paces entre el fuego y el agua.

Cuando ves una olla en tu sueño, simboliza un estado de paz.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN