LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

RIBBON ALMA: Señor del mundo


RIBBÓN ÄLMÁ: Señor del mundo

Por Kabbalah y Torah

Rabbí Shimön bar Iojái dice en el Zóhar, Idra Rabbá 303: “El alma de un hombre es bajada desde los niveles elevados hacia Maljút. Por medio de eso, causa que todo esté en unión singular. Quien interrumpa esta unión del mundo es como si cortara al alma previamente mencionada, e indica que otra alma existe además de ésta. Como resultado, él y su memoria desaparecerán de este mundo por generaciones tras generaciones”. Decir “Ribbón Älmá” antes de hacer Tefil´lá nos protege de cometer errores intelectuales en el transcurso de nuestro trabajo espiritual.

RIBBÓN ÄLMÁ: SEÑOR DEL MUNDO

Por Kabbalah y Torah

Señor del Mundo, que sea de Tu agrado proporcionarnos fortaleza, para actuar y honrarte, para hacer Tu voluntad y poner todo en la dirección correcta. Y, aunque no sabemos cómo ser diligentes ni cómo dirigir nuestro corazón para corregirlo todo, que sea de Tu agrado que nuestras Palabras y oraciones sean aceptadas para corregir el tikkún Celestial de la manera correcta, para que las cámaras Celestiales y las almas Celestiales sean elevadas, una cámara penetra a la otra, y un alma a otra, hasta que todas reposen en sus respectivos lugares como es debido. Un órgano está dentro del otro y uno complementa al otro. Los elementos se funden hasta que vuelven uno y brillan uno dentro del otro. Por consiguiente, el Alma más Celestial desciende e irradia sobre ellos, y todas las Velas (Sefirót) se van encendiendo en completa perfección, hasta que esta Luz Celestial es despertada y todas las cámaras entran al Santo Sanctorum y es bendecida y llenada como un pozo de agua de manantial que nunca cesa de brotar, y todos los Superiores e Inferiores son bendecidos. El más guardado de los secretos que no puede ser concebido, y que es tomado en cuenta, es un deseo que nunca se puede comprender, es endulzado muy dentro de las Sefirót, y su deseo no puede ser concebido ni conocido directamente. De este modo, todos los niveles hasta Én Sóf (Mundo Infinito) se unen en uno, y todo es perfeccionado desde Arriba, Abajo y adentro. Todos los niveles son llenados con su Luz, todos alcanzan la completitud y todos brillan a causa de él, y son apropiadamente endulzados de la forma debida.

Señor del Mundo, que Tu deseo esté con Tu nación Israel para siempre. La redención de Tu Diestra puedas enseñar a Tu nación en Tu Templo. Que Tú nos llenes con lo mejor de Tu iluminación y que Tú recibas nuestras oraciones con misericordia. Que sea agradable ante Ti ayudarnos y apoyarnos para que digamos las palabras de la manera correcta, para el tikkún Celestial y el tikkún del Santo Rey y la Santa Matrona. Para crear una unificación completa que atraiga esta Alma que da vida a todos desde una altura a otra; y así hasta el final de todos los niveles. Debido a la existencia de esta Alma en todo y su extensión en todo, Arriba y Abajo dependen de esta Alma y existen por causa de ella.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN