LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

MANTÉNGALO ENCHUFADO: La Luz del Creador siempre está encendida.


MANTÉNGALO ENCHUFADO: La Luz del Creador siempre está encendida.

Por Kabbalah y Torah

El Maná no fue suficiente para los Ërev Rav, pidieron carne y la recibieron. Su lado negativo exigía conexión con los niveles inferiores, la Serpiente.

Hay dos aspectos de la carne ‘Basár’ בשר. Un aspecto es con la energía de construir y manifestar.

El otro aspecto es el opuesto al primero, ‘Shavár’, שבר, que son las mismas letras en diferente orden. Esto representa derribar y destrozar.

La serpiente primordial también se llama ‘Basár’ בשר como en Bereshít/Génesis 6:13: “KÉTZ  KOL-BASÁR   LEFANÁI - El fin de toda carne ha venido delante de Mí”. La serpiente vino a Di-s para señalar la negatividad de la generación para que Di-s los destruya en el ‘Mabbúl’ (diluvio).

Bereshít/Génesis 17:11: “UNMALTÉM  ET  BESÁR  ÖRLATJÉM - Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio”. Para purificar la parte negativa de la carne, el Señor le ordenó a Abraham que quitara el prepucio que representa el control de la Serpiente sobre el cuerpo y el mundo de la limitación.

En Ieshaäiáhu/Isaías 66:23 leemos: “IAVÓ  JOL-BASÁR  LEHISHTAJAVÓT  LEFANÁI - Vendrá toda carne a adorar delante de Mí”. Después de la purificación, todos los que fueron limpiados podrán conectarse a la Luz.

En Ieshaäiáhu/Isaías 66:24: “VEISHSHÁM  LO TIJBÉ  VEHAÍU  DERAÓN  LEJOL-BASÁR - ni su fuego se apagará; y serán abominables a toda carne”. Aquellos que fueron desconectados de la Luz sufrirán.

El sistema de Di-s no castiga a la gente, es un simple recordatorio. Si su refrigerador está enchufado a la red eléctrica, puede mantener todo fresco adentro, pero si lo desconecta, no culpe a la compañía eléctrica por destruir sus cosas.

La Luz del Creador siempre está encendida.

(Tikkuné HazZóhar)


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN