LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

LA SHIN DE 4 BRAZOS: LA LETRA DE LA GUEULA (Redención) y LA FELICIDAD PLENA


LA SHIN DE 4 BRAZOS: LA LETRA DE LA GUEUL´LÁ (Redención) y LA FELICIDAD PLENA

Por Kabbalah y Torah

El Noveno tipo de Tehil´lím/Salmos es llamado Raná רנה, “Alegría”, como en el Salmos 33: “RANNENÚ  TZÁDDIKIM  BAADO-NÁI  LAISHARÍM  NAVÁ  TEHIL´LÁ - Alegraos, justos, en el Señor: A los rectos es hermosa la alabanza”.

Al contar las Sefirót de Kéter a Maljút, la Novena es Iesód, que es el canal para que la Luz venga a nuestro mundo. Aquí es donde los justos se conectan y, por su mérito, la Luz fluye de Iesód a Maljút.

El Zóhar dice que la Gueul´lá/Redención está en esto. El Redentor, Mashíaj, משיח, tiene las mismas letras que ‘Ishmáj’ ישמח, que significa “Felicidad”.

La palabra para la alegría es también ‘Nahár’ נהר, río. El Rav Brandwein en su comentario conecta el río que sale del Edén para regar el Jardín (Bereshít/Génesis 2:10) con la Redención, y con la conexión a Maljút su agua traerá nueva vida.

Muchos experimentan lágrimas al sentir altos niveles de alegría. Este es el sentimiento que tendremos cuando se revelará Mashíaj. Las lágrimas de alegría son nuestro propio río y canal para la redención personal.

Usa el poder del Zóhar y la meditación de la letra ‘Shin de 4 brazos’ para elevarte al nivel de la felicidad plena. Elimina cualquier oscuridad ilusoria de tu vida y experimenta un Mashíaj personal.

Esto también está relacionado con la experiencia personal de la inmortalidad.

Imagen cortesía de Mekubal: 



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN