SUSTENTO, INSPIRACIÓN DIVINA E HIJOS
ESPIRITUALES: UN DESEO PERSONAL EN RÓSH HASHSHANÁ - (Hebreo-Fonética-Español)
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Itzjak Luria, el Arí, dice que en
Rosh HaShaná tenemos la oportunidad de pedir por uno de estos tres: Sustento,
Inspiración Divina e hijos espirituales. El Rav Berg nos enseña que si alguien
no tiene una necesidad evidente de hijos justos o sustento, debería pedir Rúaj
HakKódesh (Inspiración Divina) porque ésta incluye las otras dos opciones.
DESEO PERSONAL
יְהִי רָצוֹן מִלְּפָנֶיךָ
יְהֹוָה אֱלֹהֵינוּ וֵאלֹהֵי אֲבוֹתֵינוּ שֶׁתִּתֶּן לִי הַיִוֹם מַתָּנָה טוֹבָה מֵאוֹצְרוֹת
מַתְּנַת חִנָּם אַף עַל פִּי שֶׁאֵינִי כְדַאי כְּדִכְתִיב וְחַנּוֹתִי אֶת־אֲשֶׁר
אָחֹן
IEHÍ RATZÓN MIL´LEFANÉJA
ADO-NÁI ELO-HÉNU VELO-HÉ
AVOTÉNU SHETTITTÉN LÍ HAIÓM MATTANÁ
TOVÁ MEOTZERÓT MATTENÁT
JINNÁM ÁF ÄL
PÍ SHE´ENÍ JEDAI
KEDIJTÍV VEJANNOTÍ ET-ASHÉR
AJÓN
“Sea Tu Voluntad, HaShem, Di-s nuestro y Di-s
de nuestros padres, que me concedas hoy un buen regalo de tus tesoros, un
regalo gratuito, aunque yo no sea digno, como está escrito: “Y yo mostraré
compasión en quienes tengo compasión”
PARA SUSTENTO
וְתִתֶּן לִי וּלְכָל בְּנֵי בֵיתִי
וּלְכָל הַסְּמוּכִים עַל שֻׁלְחָנִי בַּיּוֹם הַזֶּה וּבְכָל יוֹם וָיוֹם מְזוֹנוֹתֵינוּ
בְּכָבוֹד וּבְרֶוַח בִּזְכוּת שִׁמְךָ הַגָּדוֹל דִיקָרְנוֹסָא הַמְמֻנֶּה עַל הַפַּרְנָסָה
וְאַל תַּצְרִיכֵנוּ לִידֵי מַתְּנַת בָּשָׂר וָדָם כִּי אִם בְּשִׁמְךָ חָנֵּנוּ וּמֵאוֹצַר
מַתְּנַת חִנָּם תְּכַלְכְּלֵנוּ וְתַשְׁפִּיעֵנוּ אָמֵן אָמֵן אָמֵן סֶלָה סֶלָה סֶלָה
VETITTÉN
LÍ ULJOL BENÉ VETÍ ULJOL HASSEMUJIM
ÄL SHULJANÍ BAIÓM
HAZZÉ UVJOL IÓM
VAIÓM MEZONOTÉNU BEJAVÓD UVREVÁJ
BIZJÚT SHIMJÁ HAGGADÓL
HAMEMUNNÉ ÄL HAPPARNASÁ
VEAL TATZRIJÉNU LIDÉ MATTENÁT BASÁR VADÁM KÍ ÍM BESHIMJÁ
JONNÉNU UMEOTZAR MATTENÁT
JINNÁM TEJALKELÉNU VETASHPPIËNU
AMÉN AMÉN AMÉN
SÉLA SÉLA SÉLA
“Y que Tú me proveas, a mi casa, y a todos los
que dependen de mi mesa, en este día y en cada día, nuestra nutrición en
dignidad y con hartura, en el Nombre de tu gran Nombre que está encargado del
sustento. Que Tú no me fuerces a necesitar los regalos de carne y sangre; más
bien que Tú seas afable con nosotros a través de Tu Nombre y que puedas Tú
nutrirnos y enviarnos tu torrente de bendiciones del tesoro de regalos
gratuitos, Amén, Amén, Amén, Sela, Sela, Sela”.
PARA INSPIRACIÓN DIVINA
וְתִגְזֹר עָלַי (פב"פ)
גְּזֵרוֹת טוֹבוֹת מִלִּפְנֵי כִסֵּא כְבוֹדֶךָ וְתִתֶּן לִי לֵב מֵבִין וּלְהַשִּׂיג
רוּחַ הַקֹּדֶשׁ
Que Tú decretes sobre mi (inserta aquí tu
nombre y el nombre de tu padre) decretos favorables desde el Trono de Tu
Gloria, y me des un corazón comprensivo para entender la Inspiración Divina.
PARA HIJOS ESPIRITUALES
וְתִתֶּן לִי בָּנִים טוֹבִים
וּכְשֵׁרִים וַהֲגוּנִים לַעֲסֹק בְּתוֹרָתֶךָ וּבְמִצְוֹתֶיךָ
יְהִי רָצוֹן מִלְּפָנֶיךָ
יְהֹוָה אֱלֹהֵינוּ וֵאלֹהֵי אֲבוֹתֵינוּ אָבִינוּ שֶׁבַּשָּׁמַיִם שֶׁתְּמַלֵּא שְׁאֵלָתִי
וּבַקָּשָׁתִי הַיּוֹם הַזֶּה בְּשֵּׁם וְתַמְשִׁיךְ לִי שֶׁפַע טוֹב מִן סוֹד הַכֶּתֶר
הַנִּרְמָז בָּאוֹת א' שֶׁל אַיֵּה לְאַבָּא וְאִמָּא סוֹד י"ה שֶׁל אַיֵּה, וּמִשָּׁם
לְדוּכְרָא וְנוּקְבָא, וּמִשָּׁם לְעַבְדְּךָ (פב"פ) הָעוֹמֵד וּמְבַקֵּשׁ מִלִּפְנֵי
כִסֵּא כְבוֹדֶךָ. וְאַל תְּשִׁיבֵנִי רֵיקָם מִלְּפָנֶיךָ, אָמֵן כֵּן יְהִי רָצוֹן
מְקוֹם כְּבוֹדוֹ לְהַעֲרִיצוֹ.
לְעֻמָּתָם מְשַׁבִּחִים וְאוֹמְרִים
בָּרוּךְ כְּבוֹד־יְהֹוָה
מִמְּקוֹמוֹ מִמְּקוֹמוֹ הוּא יִפֶן בְּרַחֲמָיו לְעַמּוֹ הַמְיַחֲדִים שְׁמוֹ עֶרֶב
וָבֹקֶר בְּכָל יוֹם תָּמִיד אוֹמְרִים פַּעֲמַיִם בְּאַהֲבָה
שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהֹוָה
אֱלֹהֵינוּ יְהֹוָה אֶחָד
הוּא אֱלֹהֵינוּ הוּא אָבִינוּ
הוּא מַלְכֵּנוּ הוּא מוֹשִׁיעֵנוּ. הוּא יוֹשִׁיעֵנוּ וְיִגְאָלֵנוּ שֵׁנִית. וְיַשְׁמִיעֵנוּ
בְּרַחֲמָיו לְעֵינֵי כָּל חַי לֵאמֹר. הֵן גָּאַלְתִּי אֶתְכֶם אַחֲרִית כְּרֵאשִׁית
לִהְיוֹת לָכֶם לֵאלֹהִים אֲנִי יְיָ אֱלֹהֵיכֶם וּבְדִבְרֵי קָדְשָׁךְ כָּתוּב לֵאמֹר
יִמְלֹךְ יְיָ לְעוֹלָם אֱלֹהַיִךְ
צִיּוֹן לְדֹר וָדֹר הַלְלוּיָהּ
Que Tú me des hijos buenos, adecuados y
dignos, para comprometerse con Tu Torá y Tus preceptos.
Que sea Tu voluntad, HaShem, nuestro Di-s y
Di-s de nuestros antepasados, nuestro Padre Quien está en el Cielo, que Tú
satisfagas mi solicitud y mi petición en este día, en el Nombre de Di-s, y
concédeme buena nutrición del secreto de Kéter que está sugerido en Tu Nombre
Aiéh, al “Padre y a la Madre” el secreto de Iud-He de Aiéh, y de allí a Dujrá y
Nukvá, y de ahí a tu siervo (inserta aquí tu nombre y el nombre de tu padre) el
que está de pie y pidiendo ante Tu Honorable Trono. Por favor no me respondas
en vano. Amén, para que así sea deseado.
¿En el lugar de Su Gloria para adorarlo? Uno
frente al otro lo alaban y dicen:
“Bendita es la Gloria de HaShem desde Su Lugar”
(Iejezkel/Ezequiel 3:12). Desde Su lugar, Él se puede voltear con compasión a
Su Nación, que, de noche y de mañana, dos veces cada día, proclama con
constancia la Unicidad de Su Nombre, diciendo con amor:
“Escucha, Israel, HaShem es nuestro Di-s, HaShem es Uno” (Devarím/Deuteronomio 6:4).
Él es nuestro Di-s. Él es nuestro Padre. Él es
nuestro Rey. Él es nuestro Salvador. Él nos salvará y nos redimirá de nuevo y
nos dejará escuchar, a través de Su compasión a los ojos de todos los
vivientes, y dirá: He aquí que Yo los he redimido tanto en tiempos posteriores
como en tiempos anteriores, para ser un Di-s para ustedes. Yo Soy HaShem, su
Di-s. Y en Tus Sagradas Escrituras, lo siguiente está escrito:
“HaShem reinará por siempre, tu Di-s, Sión,
de una generación a la otra, ¡Aleluya!” (Tehil´lim/Salmos 146:10).
Datos para la Tzedaká de Rosh HashShaná 5780:
Bendiciones y Éxitos para todos los amig@s y
seguidores de Kabbalah y Torah en Expansión
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