LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

RIBBONO SHEL OLAM: “Señor del Mundo”


RIBBONÓ SHEL ÖLÁM: “Señor del Mundo”

La Luz nunca se puede revelar sin un ‘Keli’ (“vasija”). ‘Ribbonó Shel Ölám’ nos ayuda a construir nuestra propia Vasija personal para atraer toda la Luz que Abraham generó en virtud de sus acciones.

Por Kabbalah y Torah

Señor del Mundo, igual que Abraham nuestro padre suprimió su compasión para cumplir con Tu voluntad con todo el corazón, de igual manera que Tu compasión suprima a Tu ira y pueda Tu compasión revelarse por encima de Tus otros atributos. Compórtate con nosotros, Señor, nuestro Di-s, de acuerdo con los atributos de benevolencia y de compasión; por nuestro bien, actúa hacia nosotros desde más allá del marco de juicio estricto. Por Tu gran bondad, Tu furia se retractará de Tu Nación, Tu Ciudad, Tu Tierra, y Tu Herencia. Cumple para nosotros, Señor, nuestro Di-s, lo que nos has prometido en Tu Torá, a través de Moisés, Tu sirviente, como está dicho: “Me acordaré de Mi Pacto con Jacob, de Mi Pacto con Isaac y hasta de Mi Pacto con Abraham y me acordaré también de la tierra” (Vaikrá/Levítico 26:42).

Y también está dicho: “Y a pesar de las iniquidades de Israel, cuando estuvieron en tierras de sus enemigos, no los desprecié ni los odié de tal manera como para destruirlos y anular Mi Pacto con ellos, porque Yo soy El Señor, su Di-s. Y por ellos, recordaré de Mi Pacto con la primera generación a quienes libré de la tierra de Egipto ante los ojos de todos los pueblos para que Yo fuera su Di-s. Yo soy el Señor” (Vaikrá/Levítico 26:44-45).

Y también está dicho: “Y el Señor te hará volver del cautiverio y se apiadará de ti y te recogerá del seno de los pueblos donde Él te hubiere dispersado. Incluso si estuvieses desterrado en el extremo del Cielo, de allí mismo el Señor, tu Di-s, ha de reunirte y de allí mismo ha de recogerte. Y el Señor, tu Di-s, te traerá a la Tierra que heredaron tus padres y que también tú poseerás. Él será benévolo contigo y hará que te multipliques más que tus padres” (Devarím/Deuteronomio 30:3-5).

Y también está dicho a través de Tus profetas: “Señor, ten misericordia de nosotros, a Ti hemos esperado; Tú, brazo de ellos en la mañana, sé también nuestra salvación en tiempo de la tribulación”. (Ieshaäiáhu/Isaías 33:2).

Y como está dicho: “Es tiempo de tribulaciones para Jacob, mas él será librado de ellas” (Irmiáhu/Jeremías 30:7).

También: “Di-s estaba afligido por la aflicción de ellos, y por eso los ángeles de su presencia, los redimieron. En Su amor y en Su piedad los salvó. Él los trajo y los levantó todos los días de la eternidad” (Ieshaäiáhu/Isaías 63:9).

Y se ha dicho: 1) ¿Qué Di-s hay como Tú 2) Quien perdona la iniquidad, 3) y olvida el pecado 4) del remanente de Su heredad. 5) Él no retuvo para siempre su enojo 6) porque Él se deleita en misericordia. 7) El tendrá de nuevo misericordia sobre nosotros 8 ) y eliminará nuestras iniquidades. 9) Él echará en las profundidades del mar todos sus pecados. 10) Da la verdad a Jacob 11) benevolencia a Abraham 12) que prometiste nuestros padres, 13) desde el comienzo de los días” (Mijá/Miqueas 7:18-20).

Y también está dicho: “Yo los he traído a Mi Montaña Sagrada y los he regocijado en Mi Casa de Oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptados sobre Mi Altar, porque Mi Casa será llamada: ‘Casa de Oración para todas las naciones’” (Ieshaäiáhu/Isaias 56:7).


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN