LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

PLEGARIA PARA MERECER HIJOS DECOROSOS


PLEGARIA PARA MERECER HIJOS DECOROSOS

Por Kabbalah y Torah

Dueño del mundo, Padre misericordioso, apiádate de nosotros, y danos el mérito de tener hijos (varones eruditos de la Torá) e hijas, con santidad y pureza. Sanos y completos en cuerpo y en alma. Dales salud, fuerza, vigor, belleza y que encuentren gracia a Tus ojos y los ojos de las personas.

Danos el mérito de poder criarlos para la Torá, que contraigan matrimonio, y que hagan siempre buenos actos. Otórgales larga y buena vida, para que te sirvan. Que encuentren su pareja en su momento, y danos el mérito de casarlos, y que veamos hijos de nuestros hijos, y descendencia de nuestra descendencia. Descendencia digna y bendecida por Di-s, y que no se encuentre en ellos ninguna profanación, por siempre. Otórgales a nuestros hijos bendición y larga vida. Sálvanos a nosotros y a todo el pueblo de Israel, del sufrimiento de criar a nuestros hijos sin ningún sufrimiento, por siempre.

Que tengamos el mérito que toda nuestra descendencia sean eruditos de la Torá, y cumplidores de tus preceptos, temerosos del cielo, y limpios de todo pecado. Que cumplan siempre Tu voluntad. Sálvalos de toda enfermedad, y cura su cuerpo de todo mal. Que no se encuentre en nuestra descendencia ningún estéril, por siempre. Que se multipliquen como las estrellas del cielo, y los granos de arena, por todas las generaciones. Concédeles a todos, larga vida para que cumplan verdaderamente tu voluntad. Que todos conozcan tu santo Nombre, y que se cumpla en ellos lo escrito en el versículo: “El hijo sabio alegra a su padre” y que se cumpla en ellos: “Alégrese tu padre y tu madre”. Alárgales su vida con buenos años, y que cumplan tu voluntad por siempre. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN