LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

ORACIÓN PARA CAMBIAR EL NOMBRE DE UNA PERSONA

ORACIÓN PARA CAMBIAR EL NOMBRE DE UNA PERSONA

Por Kabbalah y Torah

Incluso si en Tu Tribunal de Justicia se decretó sobre él (ella) que muriese de esta enfermedad, he aquí nuestros Maestros ya enseñaron que tres cosas cambian la sentencia del hombre, y una de ellas es que se cambie el nombre del enfermo.

Hemos actuado siguiendo sus palabras y hemos cambiado el nombre del enfermo. Y como se trata ya de otra persona, aun si se dictó la sentencia sobre (decir el nombre anterior), sobre (decir el nuevo nombre) no se dictó. Por eso, no es la misma persona que la anterior, la cual se llamaba (decir el nombre anterior), pero esta persona se llama (decir el nuevo nombre). Y así como su nombre cambió, que así también cambie la sentencia sobre esta persona, de rigurosa justicia a misericordia, de muerte a vida, de enfermedad a curación para (decir el nuevo nombre). En Nombre de todos los nombres que están escritos en este libro de la Ley, así como en Nombre de todos los demás nombres y en Nombre de todos los ángeles que están a cargo de las curaciones y auxilios, envía salud completa a (decir el nuevo nombre), alarga sus días, sus años con deleites y que disfrute sus años con todo lo bueno, con fortaleza y paz, desde ahora y hasta siempre. Amén. Séla.

Escríbenos al e-mail: kabbalahytorah7@gmail.com  si quieres recibir la bendición en hebreo para el cambio de nombre.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN