LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

EL MIKVE PARA LA INMORTALIDAD


EL MIKVÉ PARA LA INMORTALIDAD

Por Kabbalah y Torah

Antes de conectarnos con el nivel superior para la limpieza espiritual, necesitamos eliminar la negatividad del nivel inferior pasando por los 7 niveles de Maljút a Jésed.

Una mujer espera 7 días de pureza en el nivel físico antes de ir a la limpieza espiritual en el Mikvé. Mientras Maljút se conecta con su esposo, Zéër Anpín, para atraer la Luz Superior para la bendición y la continuación de la Luz en el mundo.

La espera de 7 días garantiza que ella pase por un Shabbát y toque la energía de Biná. El hombre debería limpiarse en el Mikvé antes de Shabbát para su conexión con Biná.

Todo el cuerpo de una persona debe estar totalmente bajo el agua para poder eliminar la negatividad. Cuando está bajo el agua es como estar dentro del útero de una madre y esta madre es Biná.

El sistema impuro no puede existir bajo el agua.

Hay diferentes meditaciones al sumergirse en el Mikvé. Especialmente para los hombres con los que deberían comenzar con:

קוּמָה יְהֹוָה וְיָפֻצוּ אֹיְבֶיךָ וְיָנֻסוּ מְשַׂנְאֶיךָ מִפָּנֶיךָ

KUMÁ  ADO-NÁI  VEIAFUTZÚ  OIEVÉJA  VEIANÚSU  MESANÉJA  MIPPANÉJA

¡Levántate, oh Señor! Y sean dispersados Tus enemigos, huyan de Tu presencia los que Te aborrecen”. (Bemidbár/Números 10:35)

La primera palabra del versículo [קומה KUMÁ] tiene las mismas letras de Mikvé “מקוה”.

Luego con Zejaría/Zacarías 13:2:

וְאֶת־רוּחַ הַטֻּמְאָה אַעֲבִיר מִן־הָאָרֶץ

VE´ET-RÚAJ  HATTUMÁ  AÄVÍR  MIN-HAÁRETZ

“Removeré el espíritu impuro de la tierra” 

Estas 13 palabras tienen el poder de eliminar la impureza que nos une debido a acciones negativas activas o pasivas.

La conexión más alta entre la Luz y el recipiente se logra en Shavuöt.

Después de 7 semanas, que es 7 veces 7, el día 50 hacemos una limpieza espiritual especial. En la primera parte leemos 24 segmentos de la Torá que se llaman “Los adornos de la novia”. Esta conexión nos lleva al evento de Mattán Torá (la entrega de la Torá) y al Monte Sinaí, y a la energía de la Inmortalidad.

Para lograr esa energía durante todo el año, una persona debe permanecer despierta durante toda la noche y sumergirse en el Mikvé temprano en la mañana con la conciencia de conectar la Luz y el Kelí (la vasija), Zéër Anpín y Maljút, la Torá e Israel, el alma y el cuerpo.

Dormir es una experiencia de 1/60 parte de la muerte. Si el alma deja el cuerpo para dormir, incluso por un minuto, la negatividad se adhiere a él de inmediato y corrompe la conexión con la Luz de la Inmortalidad en esa noche especial.

Para llegar a esta noche hay un proceso de Conteo del Ömer durante 49 días.

Itzják Luria, el Arizál, dijo que el cumplimiento de estas condiciones garantiza la protección de una persona contra todo daño durante todo el año o hasta el próximo Rósh HashShaná.

Repetimos este proceso hasta que merezcamos el estado de inmortalidad como se describe en Ieshaäiáhu/Isaías 25:8

בִּלַּע הַמָּוֶת לָנֶצַח

BIL´LÁ  HAMMÁVET  LANÉTZAJ

“La muerte será tragada para siempre”

(Tikkuné HazZóhar)


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN